Santa Marta en modo navidad Santa Marta en modo Navidad Full view

Santa Marta en modo navidad

Llegó diciembre, de los mejores meses del año, la fecha ideal para reencontrarnos con la familia y con nosotros mismos. Llegan los regalos, las decoraciones, paseos, planes, rumba, descanso. También hay espacio para la nostalgia. Es una época en la que cada recuerdo cobra un carácter especial. Santa Marta es uno de los destinos preferidos por los colombianos para pasar la navidad. En Vive Caribe queremos compartir unos tips para disfrutar la navidad en Santa Marta.

Para decorar y comprar regalos

Ubicación Carrera 5ta

La Carrera 5ta se convierte en un taller de Papá Noel. A lado y lado la avenida se adorna de luces, guirnaldas, ropa, telas, muñecos, bolas, velas, cintas, foquitos y más foquitos y hasta nieve artificial, todo relacionado con la época. Una de las ventajas es que se puede encontrar variedad de artículos y negociar los precios, le recomendamos averiguar en varias partes, si va en carro dejarlo en un parqueadero para no exponerse a multas o rayones y llevar zapatos cómodos para caminar.

Centros comerciales como Buenavista, Ocean Mall y Arrecifes, ofrecen también espacios para comprar con comodidad, confort y calidad, aunque tal vez no sea tan fácil encontrar precios bajos. Sin embargo, siempre es bueno estar atento a las promociones de los locales y almacenes.

Los San Andresitos son otra interesante alternativa. El que está en la calle 13 en el Centro de la ciudad, así como el que se encuentra en El Rodadero, cuentan con un importante número de locales comerciales con todo tipo de mercancías, ropa, dulces, electrodoméstricos, accesorios, entre otros. A diferencia de otras ciudades, los San Andresitos de Santa Marta son muy seguros, pero no está de más tomar precauciones.

Para salir y divertirse

Playa de Taganga - Santa Marta

En Santa Marta el mar siempre será la primera opción. Hay que aprovechar que diciembre es la época del año en la que hace el mejor clima. Llega la brisa loca y se va el tiempo húmedo y las lluvias; la percepción de calor disminuye e incluso el sol parece ser más amigable. Las Playas de El Rodadero y Playa Blanca son de las más visitadas. Otras playas que recomendamos son Playa Salguero, que se encuentra al Sur Occidente de la Bahía de Gaira, cruzando el Puente de la Avenida Tamacá (Carrera 2), es una playa amplia y tranquila. Otros lugares para disfrutar del mar es Plenomar y Playa del Ritmo, por el sector de Pozos Colorados y Bello Horizonte, en donde se encuentra el Hotel Beach Resort Zuana. En el extremo Norte, en la Bahía de Taganga, también existen escenarios de arena y mar para disfrutar, más allá de Taganga está Playa Grande y Playa Granate, que limitan con el Parque Tayrona.

El Callejón del Correo

En las noches los restaurantes del centro histórico son un buen plan para ir a cenar. El callejón del correo, entre las Calles 16 y 17 es un lugar acogedor en el que se pueden encontrar algunos de los mejores exponentes de comida gourmet que se ofrece en la ciudad.

Para transportarse

Vía Barranquilla - Santa Marta

Es importante tener en cuenta que en el mes de diciembre el tráfico se dificulta más que en otros meses, por el número de vehículos que ingresan a la ciudad. Adicionalmente se están desarrollando obras en diferentes vías; este es el caso del puente de la Carrera 4ta sobre el Río Manzanares que se encuentra inhabilitado, si se dirije hacia el centro de la ciudad la ruta alternativa es por el puente de la Carrera 5ta con Calle 30. La avenida del río y la rotonda de La Lucha presentan también obras de mantenimiento, procure conducir con precaución. La carretera de El Rodadero es de las que más se congestiona en diciembre; como alterntiva, tenga en cuenta que la Avenida Troncal del Caribe es otra vía importante que comunica los dos extremos de la ciudad y le puede servir de para llegar al Centro o Taganga si viene desde el aeropuerto. Como los colegios y otras instituciones se encuentran en vacaciones el transporte público en bus no es tan congestionado, el pasaje cuesta $1.600 COP. Las tarifas de los taxis dependen del trayecto, pero en general oscilan entre $5.000 COP, la mínima y $12.000 COP si el trayecto es muy largo.

Si estás en la ciudad y necesitas transportarte a Barranquilla o Cartagena es recomendable apartar los tiquetes con tiempo, ya que hay muchos viajeros. En El Rodadero existen oficinas de autobuses tipo Van, cómodos y de salidas frecuentes que en Barranquilla lo llevan hasta la Zona Norte y en Cartagena hasta el sector de Marbella. El trayecto hasta Barranquilla dura aproximadamente 1 hora y media y hasta Cartagena 3 horas y media. Para los buses tradicionales te puedes dirigir al Terminal de Transporte e intenta no tomar transporte informal para una mayor seguridad.

Para mayor información inscríbete en nuestra comunidad y cuéntanos qué planes te gustaría hacer en Santa Marta y el Caribe.

Sin importar si eres visitante o vives en la ciudad, deseamos que esta miniguía te sea de ayuda en tu estadía en Santa Marta, durante la época de Navidad. ¡¡Vive y disfruta del Caribe con VIVE CARIBE!!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment