¿Por qué fracasamos en el amor? Fracaso en el Amor Full view

¿Por qué fracasamos en el amor?

Por: Sara Corazón

Para muchos el amor es una carga, un peso, un inevitable dolor, una cruz que deben llevar a cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera saludable e inteligente. ¿Y cómo amar sin morir en el intento? Según una entrevista realizada al Doctor Walter Rizo la respuesta es sencilla.

Existen muchas razones, pero hay dos razones fundamentales:

1) Idealizamos el amor: Imaginamos el amor como algo perfecto y la realidad es otra, ya que no es así, nada es perfecto. El amor es más que sentimientos, el amor no es solo sentir que te quiero, implica además, convivir, relacionarse, enfrentar desafíos, cuidarse, hacer el amor. Al idealizarlo y colocarlo en el cielo, se genera frustración y desilusión al darnos cuenta que no es perfecto.

2) Elegimos mal: la gente cuando elige, se deja llevar por el gusto, la taquicardia, la atracción, el enamoramiento, la atracción básica, pero no piensa. Hay una atracción a primera vista, pero el amor implica muchas más cosas, y entonces cuando elegimos mal, lo hacemos solo con el corazón. Hay que elegir de la cintura para arriba, eso es pensar: ¿Le vienes bien a mi vida? ¿Para dónde vas? ¿Eres de izquierda o de derecha? ¿Qué religión tienes? ¿Te gusta hacer el amor? ¿Te gusta comer pasta? Hay que preguntar y averiguar muchas cosas.

Puntos importantes a tener en cuenta y racionalizar el amor.

I. No renunciar a los principios vitales: Si una mujer sale con un hombre y a ella no le gustan los hombres tacaños, ese es su principio vital, y conoce un hombre que le gusta, le encanta, pero es tacaño, ¿Para qué sale más con él? Entonces ¿Qué hay que pensar? No pienses que va a cambiar, o que el amor lo va a cambiar. Hay un tiempo prudente para razonar y tomar la decisión correcta si continuar o no en esa relación.

II. Semejanza: Según estudios las personas totalmente opuestas se atraen a corto plazo pero a largo plazo terminan mal, las personas semejantes (no iguales, que sería muy aburrido), sino semejantes tienen relaciones más exitosas, ya que existe un acuerdo sobre lo fundamental, es decir: 1) que no tengas que explicar el chiste (se entiendan, haya conexión) 2. Que les gusten las mismas cosas fundamentales, como tener visiones del mundo similares, no opuestas. Ejemplo: una persona que disfrute cocinar y comer bien, ese es su hobby, su pasión, y que se junte con una anoréxica, esto es incompatibilidad. Ser semejantes en la visión del mundo, en la manera de pensar y de sentir, en lo básico. Si a uno le gustan las películas de acción y a la otra persona las románticas no pasa nada, no es motivo de discordia, esto no es algo fundamental.

Empezar una relación y mantenerla depende de dos personas, se necesitan dos que quieran querer, el enamoramiento se acaba en los primeros 6 meses - 1 año, y viene la amistad y otras áreas hermosas a descubrir y profundizar, pero es una decisión personal e individual. El querer o no continuar con una relación teniendo en cuenta si es conveniente.

Lo importante es elegir con la cabeza y con el corazón, encontrando a la persona con la cual se compartan momentos felices y agradables, conviviendo y creciendo en lo compatible, aprendiendo en las diferencias, respetándose y queriéndose mutuamente sin esperar cambiar al otro, el fin es buscar ser feliz individualmente y compartir esa felicidad con la pareja.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment