La magia de capturar pensamientos Métodos de Relajación Full view

La magia de capturar pensamientos

Por: Lakshmi Devi

Mientras comemos, pensamos en las tareas del siguiente día y al mismo tiempo enviamos un mensaje de texto. Esa es nuestra cotidianidad: vivimos en un mundo multitareas y en nuestros trabajos somos evaluados por nuestra capacidad para pensar en múltiples direcciones. Los budistas llaman a esta mente agitada mente de mono; un movimiento caótico que desequilibra el ser. Sentimos orgullo durante el día por esta rapidez, pero al caer la noche el cansancio aparece como resultado de este ritmo. Sabemos que ese dinamismo ha traído eficiencia y riqueza a nuestro mundo, pero es una de las causas de insomnio, depresión, desgaste laboral y ansiedad.

Usualmente nuestra vida cabalga sobre los pensamientos. Si observamos cuidadosamente, vivimos en una montaña rusa de pensamientos que se entrelazan. Este caudal solo se interrumpe con pequeños momentos, donde todo nuestro ser (cuerpo, emociones, mente) es absorbido por el instante.

Un atardecer, el nacimiento de un hijo, el encuentro con el ser amado o la intimidad con aquello que consideramos sagrado pueden ser experiencias cumbre. Instantes donde la mente dispersa es puesta en una sola dirección, y el sentimiento de lo sublime tiene la capacidad de llevarnos más allá del análisis para mostrarnos la eternidad del mundo. Estos momentos llenan el ser de dicha, independiente de posesiones, logros o satisfacción de deseos; son relámpagos que traen inspiración a la vida, provocan realizaciones y dan un vuelco a la existencia.

Cómo Evitar el Estres

En medio de la velocidad de la vida se ha hecho imprescindible tomar consciencia sobre el ritmo de nuestra mente. Este es un primer peldaño para invocar más calma, claridad y, sobre todo, experimentar con mayor plenitud esos instantes que llenan de sentido la existencia. A medida que se conquista la unidad de la mente y se entra en la magia de capturar pensamientos es posible pasar de cabalgar en ellos a ser su jinete.

Pero ?¿cómo puedo tomar consciencia del ritmo de mis pensamientos??. Existen prácticas como la siguiente: cierre sus ojos, pregúntese ?¿qué pensamiento vendrá a mi mente?? y espere atentamente la respuesta. Verá que se produce un vacío en el torrente de pensamientos y aparece un instante de consciencia del ser. Al comienzo aparecerán muchos pensamientos y se deben dejar fluir; sin embargo, con la práctica de observación constante ese caudal se convertirá en silencio.

De esta manera, entramos en la claridad de un solo pensamiento, y estaremos más atentos a la belleza y sacralidad que caminan al lado de nuestras vidas. Esta observación, o consciencia testigo, es una puerta a vivir más en el presente. Un presente que considera el pasado pero no vive en él, y sueña con el futuro sin perder la dicha del instante.

Vivr el Presente

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment