• Home  /
  • FIESTAS DEL MAR 2018 – SANTA MARTA

FIESTAS DEL MAR 2018 – SANTA MARTA

Fiestas del Mar 2018 Santa Marta mas logo

Fiestas del Mar – Santa Marta 2018

Las Fiestas del Mar en éste año celebradas del 24 al 29 de julio fueron un total éxito para todos los samarios y turistas, cabe mencionar solo algunos de los aspectos más relevantes de las fiestas:

El Festival Gastronómico recibió a más de 2 mil samarios y turistas, El Festival de Juglares contó con la participación de 25 mil personas, los Niños Pintan su Mar lleva a alegría y amor por el amor a 2 mil pequeños

En su edición 58, el  certamen contó con actividades para todos los gustos y edades, siendo esta la más visibilizada a nivel nacional e internacional.

Fiestas del Mar 2018 Santa Marta candidatas

Desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Cultura, se trajo para este año nuevos e históricos eventos entorno al mar. Este fue el caso de ‘Velas Santa Marta’, programa que logró que, por tres días, la ciudad Naturalmente Mágica reuniera a siete veleros internacionales desde Perú con el  BAP Unión,  Chile con el  BE Esmeralda; de México el ARM Cuauhtémoc, procedente de Brasil el NVE Cisne Branco, de  Portugal el buque- NRP Sagres;  La Libertad de Argentina y el  ARC Gloria de Colombia.

Durante los tres días, estos buques escuelas recibieron a más de 30 mil visitantes, samarios y turistas que llegaron hasta la Sociedad Portuaria para conocer más de la historia de cada uno de estos embajadores flotantes.

Gracias a Santa Marta, a sus autoridades y  a la Armada Nacional. Vivimos una gran experiencia en esta ciudad tan hermosa”, expresó el capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga del ARM Cauatemoc- México.

La ciudadanía enalteció este histórico evento, no solo por las visitas, sino por la majestuosidad que se dejó ver cuando llegaron el pasado viernes 27 de julio a la Bahía de Santa Marta. 

Otra de las actividades entorno al mar que logró hacer de esta Fiesta del Mar la mejor, fue la participación del clavadista mundial Orlando Duque. Sus dos presentaciones, una desde el Buque Gloria a 40 metros de altura y la otra desde el Complejo Acuático ‘Vida’, con un show de clavadistas y la revista de Nado Sincronizado de la Selección Colombia, lo que logró que los ciudadanos digan “La mejor Fiesta de todas”.

La Capitana Nacional del Mar 2018 Kely del Carmen Puerta Verbel, representante del Golfo de Morrosquillo de 25 años, se comprometió con liderar campañas para la protección y conservación de nuestros mares”

Fiestas del Mar 2018 Santa Marta honores militares

FESTIVALES:

El otro hit cultural  de la festividad fue el Festival Gastronómico, no solo por su puesta en escena en el Parque de los Novios, sino por la participación de los cuatro chef internacionales que realizaron  Showcookings en vivo  y tertulia: Carlos Gaviria, Franco Basile, Juan Manuel Barrientos y Daniel Meroño. Estos también  fueron los encargados de escoger a los ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria. 

Este evento gastronómico contó con dos mil personas, los días que demoró en el Parque de los Novios.

DSC_5946

Asimismo, el Festival de Juglares Vallenatos fue un gran espectáculo desde su inicio con las eliminatorias de quienes participaron en la categoría canción inédita. Todos los participantes fueron escuchados por el  jurado calificador, el cual estuvo conformado por una nómina exclusiva de talentos: Rafael Manjarrés, Rosendo Romero, Carlos Huertas Jr. y Alfredo Gutiérrez.  

OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES:

Los Niños Pintan su Mar’ fue otra de las actividades que cautivó a los samarios durante la Fiesta del Mar, más de dos mil pequeños hicieron parte de este gran festival de pintura.

Asimismo, la Fotomaratón reunió a más de 500 personas que se dejaron cautivar por las fotografías del Bienestar del Cambio y Huella Samaria, las dos categorías de competencias del concurso que contó con 32 participantes.

Fiestas del Mar 2018 Santa Marta lanchas candidata

El Desfile Folclórico, realizado el pasado 27 de julio, fue uno de los eventos que mayor participación tuvo por parte de los samarios y visitantes, albergando a cientos de agrupaciones que deleitaron con su talento a los más de 150 mil espectadores que tuvo; por primera vez contó con carros, motos y bicicletas antiguas, llevo una gran muestra artística y cultural  unió a  más de 150 comparsas en sus distintas categorías.  Más de 150 samarios y turistas participaron del Desfile.

Fiestas del Mar 2018 Santa Marta deporte acuatico 2