• Home  /
  • Cultura   /
  • Entrevista a Alejandro Palacio en ViveCaribe
Entrevista a Alejandro Palacio en ViveCaribe Alejandro Palacio en ViveCaribe Full view

Entrevista a Alejandro Palacio en ViveCaribe

El poder reconfortante y sanador de sus playas; mi Sierra, que de amor está nevada; la hospitalidad de mis samarios, quienes enamoran con su alegría y su corazón inmenso y servicial… Podría dedicarle cientos de páginas a ese hermoso sentir de felicidad y bienestar que me brinda mi tierra.

¿Qué es lo que más disfrutas, la actuación, la presentación o cantar?

R/ Me siento muy cómodo con estas tres pasiones, cada una me permite mostrar el talento que Dios me regaló en diversas facetas, pero la música me brinda una conexión con mi público maravilloso e inigualable. Cuando cada latido de mi corazón activa mis cuerdas vocales y empiezo a cantar, es lo más cercano al paraíso.

Cuéntanos de tus próximos proyectos, ¿con qué nos sorprenderás este año?

R/ En estos momentos estoy promocionando “Lo Más Grande De Mi Vida”, cuarto objetivo de nuestra producción discográfica La Voz Del Ídolo. También, con el favor de Dios, estaré en marzo llevando mi música a Costa Rica y a todo el territorio Colombiano, en nuestra habitual gira de conciertos. Todo esto lo alterno con la preproducción de mi nuevo disco y los preparativos para la segunda temporada de La Voz Kids, en la cual estaré como presentador, en el segundo semestre de este año.

En Santa Marta y en la costa somos muy familiares, y no es raro encontrar familias numerosas, ¿cómo está conformada tú familia? R/ Por la reina de la casa, mi esposa Dina Arias y mis tres angelitos Alejandro Mario de 7 años, Samuel David de 5 años y Manuel Alejandro de 4 meses. También mis padres, que son la gasolina y el motor (risas), Alejandro Palacio Valencia y Miladys Zawady, y mis hermanitos consentidos Alessandra “La Nena” y Carlos Mario.

¿Vienen con frecuencia a Santa Marta? Y cuando lo hacen ¿qué es lo que más les gusta hacer, qué lugares visitan?

R/ Nuestra historia de amor nació aquí, enmarcada en los cálidos y mágicos paisajes de mi bella ciudad dos veces santa, Santa Marta. Aquí tenemos el privilegio de vivir y, cuando no estoy de viaje por mis compromisos artísticos, trato de compartir al máximo con mi familia y aprovechar cada gota de tiempo a su lado. Nos encanta ir a disfrutar de las playas, vamos a restaurantes en el Rodadero y también a cine. Lo primordial es la unión familiar.

Alejandro Palacios Entrevista en Revista ViveCaribe

¿Cuál es el legado que le quieres dejar a tus hijos?

R/ Los principios y valores más admirables e indispensables. Lo que siempre he anhelado es que sean hombres de buenos sentimientos, respetuosos, honestos, responsables con ellos mismos, con la sociedad y el medio ambiente. Que nuestro amor y educación les permita tener bases sólidas de justicia y moral. Mi prioridad es su bienestar y que se conviertan en hombres de bien, amantes de la verdad, la religión y con una gran responsabilidad con su entorno geográfico.

¿Qué es lo que más te apasiona de Santa Marta?

R/ El poder reconfortante y sanador de sus playas; mi Sierra, que de amor está nevada; la hospitalidad de mis samarios, quienes enamoran con su alegría y su corazón inmenso y servicial… Podría dedicarle cientos de páginas a ese hermoso sentir de felicidad y bienestar que me brinda mi tierra.

¿Cómo podemos cambiar eso?

R/ (risas) Hay varias opciones… Convencer a los productores de mis próximos proyectos televisivos para que los grabemos en mi ciudad… Y pues, a todo el público de nuestros conciertos en Costa Rica y demás, los invitamos a que vengan a pasarla sabroso en Santa Marta, también (risas).

¿Tienes alguna recomendación para los samarios en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente y de los valores históricos?

R/ Tenemos que tomar una gran iniciativa, promover la cultura ciudadana y, sobretodo, el sentido de pertenencia. Es importante crear conciencia, para proteger nuestra ciudad y preservar nuestro patrimonio histórico. Tenemos la fortuna de tenerlo todo en Santa Marta, unos paisajes únicos, pintados a mano por Dios, unas playas extraordinarias y envidiables, pero diversos aspectos afectan su belleza natural y debemos cuidar nuestro tesoro.

Alejandro Palacio Familia

¿Y qué es lo que no te gusta?

R/ Que no puede estar siempre conmigo… (risas). Debido a mis frecuentes viajes laborales tengo que alejarme de mi Samaria.

¿Cuál es tu personaje favorito samario?

R/ Siempre lo he dicho, admiro mucho a mi papá, Alejandro Palacio Valencia. Por ser un hombre íntegro, con carácter, determinación y con un corazón inmenso. Su nobleza y entrega a su familia ilumina nuestras vidas. Le doy gracias a Dios por su infinita generosidad al bendecirme con el mejor padre del mundo, el cual me inculcó con amor valores y principios que quedaron indelebles en mi corazón.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment