Culinaria Caribe 002 Culinario Caribe ViveCaribe - artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez Full view

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

Culinaria Caribe

Culinaria Caribe –  Recipe Culinario (In English)

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

El reconocido artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez nacido en fundación magdalena, es un artista autodidacta desde los 15 años de edad, estudio artes culinarias y la maravillosa despensa de éste departamento, ha sido propietario de varios establecimientos en la capital de magdalena Santa Marta, como chef busca rescatar y dar a conocer nuestra maravillosa gastronomía, adicional nos comparto la receta de ceviche cremoso con pulpo y raya ahumada.

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

Su aventura comenzó con un restaurante pequeño en el Centro Histórico de Santa Marta. Anteriormente el restaurante conocido como Rocoto se ha especializado en ofrecer a sus comensales una gran variedad de experiencias culinarias y platos basados en las delicias gastronómicas de la cocina del Perú. Para Fabián fue la mejor oportunidad de explotar sus habilidades creativas, como Chef, pintor y fotógrafo Gourmet, atreviéndose a fusionar técnicas y preparaciones en obras artísticas que capturan la atención de los sentidos. Así, cimentados en Dios y en la persistencia ejemplar

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

El Chef Fabián Rodríguez logra convertir los platos tradicionales de la región Caribe y llevarlos a otro nivel gastronómico de montaje y decoración. Los nuevos platos son hechos a partir de productos peruanos y también frutos del mar Caribe.

Hoy en día es propietario del restaurante Guásimo Sabores Únicos donde busca resaltar y dar a conocer lo sabores y especialidades de platos de la región, utilizando la pesca local, pescados que normalmente se comen fritos en las playas con arroz de coco y patacón, dándoles un manejo especial, una excelente cocción, con presentaciones innovadoras y ponerlos al nivel de cualquier otro pescado de gastronomía internacional, como un mero o un róbalo, un salmón o un pargo y demostrar que estas preparaciones con productos nuestros, locales, tienen también la posibilidad de ser el plato estrella de un restaurante.

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

La nueva carta, incorpora platos provocativos, ricos en decoración, minimalismo y detalle, salidos de lo cotidiano, tiene transformaciones en las cocciones, hace uso de espumas y mousses, pero siempre conservando la esencia de la cocina peruana. También tendrá invitados a la carta como escalos, cangrejos de concha blanda, langostas, caracoles, y sus tradicionales bases y salsas, pero con modificaciones creativas.

Instagram: guasimosaboresunicos

Facebook: Fabian Rodriguez Reyes

E mail: guasimobyfabianr@gmail.com

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

Ceviche cremoso con pulpo y raya ahumada

Ingredientes: para 4 personas

  • 120 gramos de pulpa de raya ahumada
  • 360 gramos de pulpo cocinado y picado fino
  • 2 cebollas cabezonas rojas en plumas
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • 240 gramos de mayonesa
  • 8 limones
  • Emulsión de aguacate
  • Chips de yuca trituradas
  • Salsa de pescado c/n
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

PREPARACIÓN

En una taza agregar la raya, el pulpo, la cebolla, agregar sal pimienta y limón y mezclar, agregar la mayonesa y la salsa de pescado, revolver muy bien y ajustar el sabor.

Para el montaje:

Colocar en una taza o plato hondo la mezcla del ceviche, colocar encima una copa de chips de yuca triturados, y colocar en puntos la emulsión de aguacate, decorar al gusto con brotes, flores, rodajas de limón.

PARA LOS CHIPS DE YUCA

Para hacer con una mandolina chips de yuca cruda y fritar o deshidratar en un horno y luego triturarlas.

PARA LA EMULSIÓN DE AGUACATE

Colocar en una licuadora la pulpa de un aguacate, colocar sal, pimienta, el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva, licuar hasta obtener una crema homogénea.

artista- chef – fotógrafo Fabián Rodríguez

Written by Sara Corazón

Leave a comment