Cree en ti y aumenta tu confianza Autoestima y Confianza Full view

Cree en ti y aumenta tu confianza

Por: Sara Corazón

Nuestra mente es una herramienta muy poderosa, nuestros pensamientos y palabras tienen un gran impacto en nuestra vida interior (con nosotros) y en nuestra vida exterior (con los demás). Nuestros pensamientos crean nuestras emociones, nuestras emociones crean nuestras acciones, y nuestras acciones crean nuestra vida. La gente con confianza en sí misma posee un mayor control sobre su mente y sentimientos y por lo tanto un mayor control en su vida. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar nuestra confianza.
  1. No te compliques: Si quieres alcanzar o lograr algo, crea un plan y ejecútalo, toma acción, no pierdas tú energía y tú enfoque en las distracciones y adversidades que se presenten, las cuales, nunca van a faltar.
  2. Concéntrate en lo que quieres: La gente con autoestima confía en lo que hace y en lo que quiere, saben que les ocurrirán cosas buenas sin importar los altibajos que se presenten, logrando así su objetivo. La confianza es muy importante para lograrlo.
  3. Actúa como si lo que quieres ya fuese tuyo: La gente que confía en si misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con un propósito, esto genera confianza en uno mismo y en los demás.
  4. Utiliza un lenguaje claro y positivo: Las personas que se expresan de una manera clara, positiva y directa muestran mayor seguridad y confianza, al mismo tiempo generan más confiabilidad.
  5. Escucha la opinión de los demás sin tomarla a pecho: Sin importar si las intenciones son buenas o malas, es bueno tomar en cuenta la opinión de los demás sin dejar que esto nos afecte negativamente.
  6. Dedica tiempo a lo que de verdad te importa: Cuando se tiene una buena autoestima se debe aprender a decir no, así se evita perder el tiempo en cosas que no son importantes y se usa para lo que verdaderamente nos importa.
  7. Se humilde: La gente con confianza en sí misma no presume sus logros sino que deja que ellos hablen por si solos.
  8. No le temas al fracaso: A veces por temor al fracaso dejamos de hacer muchas cosas, hay que tomar riesgos, nunca se sabe como terminen las cosas lo importante es intentar y ser valiente, la valentía no es ausencia de temor.
Personas Exitosas

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment