Cree en ti y aumenta tu confianza
noviembre 27, 2014ViveCaribe Vive Tu Ser0
Por: Sara Corazón
Nuestra mente es una herramienta muy poderosa, nuestros pensamientos y palabras tienen un gran impacto en nuestra vida interior (con nosotros) y en nuestra vida exterior (con los demás). Nuestros pensamientos crean nuestras emociones, nuestras emociones crean nuestras acciones, y nuestras acciones crean nuestra vida. La gente con confianza en sí misma posee un mayor control sobre su mente y sentimientos y por lo tanto un mayor control en su vida. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar nuestra confianza.
- No te compliques: Si quieres alcanzar o lograr algo, crea un plan y ejecútalo, toma acción, no pierdas tú energía y tú enfoque en las distracciones y adversidades que se presenten, las cuales, nunca van a faltar.
- Concéntrate en lo que quieres: La gente con autoestima confía en lo que hace y en lo que quiere, saben que les ocurrirán cosas buenas sin importar los altibajos que se presenten, logrando así su objetivo. La confianza es muy importante para lograrlo.
- Actúa como si lo que quieres ya fuese tuyo: La gente que confía en si misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con un propósito, esto genera confianza en uno mismo y en los demás.
- Utiliza un lenguaje claro y positivo: Las personas que se expresan de una manera clara, positiva y directa muestran mayor seguridad y confianza, al mismo tiempo generan más confiabilidad.
- Escucha la opinión de los demás sin tomarla a pecho: Sin importar si las intenciones son buenas o malas, es bueno tomar en cuenta la opinión de los demás sin dejar que esto nos afecte negativamente.
- Dedica tiempo a lo que de verdad te importa: Cuando se tiene una buena autoestima se debe aprender a decir no, así se evita perder el tiempo en cosas que no son importantes y se usa para lo que verdaderamente nos importa.
- Se humilde: La gente con confianza en sí misma no presume sus logros sino que deja que ellos hablen por si solos.
- No le temas al fracaso: A veces por temor al fracaso dejamos de hacer muchas cosas, hay que tomar riesgos, nunca se sabe como terminen las cosas lo importante es intentar y ser valiente, la valentía no es ausencia de temor.