¿Cómo olvidar a alguien? ¿Cómo olvidar a alguien? Full view

¿Cómo olvidar a alguien?

Por Sara Corazón

Superar una pérdida o un duelo ya sea por una relación que no funcionó o por la muerte de un ser querido, es de las experiencias emocionales más difíciles que puede vivir un ser humano. Olvidar a alguien que fue importante en nuestra vida es muy difícil. Si no lo superamos, la mente se estaciona, se bloquea, no puede moverse, afecta nuestras relaciones, nuestro trabajo, incluso nuestra salud; nos impide avanzar, es como si también nosotros dejáramos de vivir.

Para superarlo es importante, ante todo, no hacerse la pregunta con la que enunciamos este escrito: ¿Cómo olvidar a esa persona? Al referirte, hablar o estar pensando en ella, él o eso que quieres olvidar, mientras más lo mencionas o piensas, menos lo olvidas. Si dices no quiero estar triste, más triste te pondrás. Debes dejar de mencionarlo, no seguir reforzando esas conexiones cerebrales ni dar más fuerza a esos mismos patrones. Es mejor preguntarse: ¿Cómo superar lo que nos afecta para salir adelante y seguir viviendo nuestra vidas?

El creador de Vive Increíble nos aconseja estos tres pasos:

1. Reflexionar sobre lo que pensamos

Primero veamos la lógica de nuestra mente irracional: En el mundo somos siete mil millones de personas ¡¡¡7’000.000.000!!! y uno se obsesiona por una sola. Esto no es lógico y se debe a la inseguridad que existe en nosotros mismos. Cuando uno sabe que en el futuro van a venir cosas excelentes, que va a conocer muchas personas con más cualidades y afines que la anterior, el sufrir por esa persona es ridículo y no tiene sentido, al hacernos conscientes de esto es más fácil olvidar. Debemos tener en cuenta que, al no dejar ir a esa persona, no dejamos el campo abierto para conocer a otras, y si eres de los que no puede estar solo, y no puedes dejar ir hasta que exista alguien más en tu vida, esto se relaciona con la baja autoestima y debes aprender a disfrutar la soledad, aprovechar esos momentos de crecimiento interior y abrirte a lo nuevo que venga.

2. Cambiar el significado de esa persona o experiencia en nosotros

A la mente humana le llama más la atención lo negativo, es muy importante cambiar lo que esa persona o experiencia representa en nuestra vida; es decir, convertir algo que no sirve en algo que sirve. Las cosas tienen el significado que nuestra mente le quiera dar, bien sean personas o experiencias, todo es aprendizaje, si ves esa ruptura o pérdida como una experiencia, un ciclo que se cerró y un aprendizaje que te servirá como algo positivo, para futuras relaciones, una enseñanza que ya pasó, entonces será más fácil superarlo.

3. Deja de temer a la incertidumbre

La incertidumbre da miedo, eso es instintivo. Nos hacemos muchas preguntas del futuro, porque no sabemos qué va a pasar y queremos mantener todo predecible. Uno quiere estar siempre en la zona de confort, tener el control de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y cuando no es así nos asustamos. Pero, es imposible saber todo lo que va a pasar. Siempre hay algo nuevo, la vida cambia y evoluciona, llegan nuevos retos, aprendizajes, experiencias. Lo único seguro es que nada es seguro, debemos cambiar el miedo por la confianza, la seguridad, la emoción y la alegría de vivir; y ver el futuro con optimismo. Enfócate en lo que viene, en el mañana, en tus proyectos de vida. Deja el pasado atrás, ¡eso ya pasó! Ábrete a tu nueva vida, ¡solo tú eres quien decide cómo la quiere vivir!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

1 Comments

  • Observa como reaccionas cuando alguien dice el nombre de la persona que amabas. Cuando alguien dice el nombre de la persona que amabas, ?aun sientes dolor? Cuando notes esa sensacion de dolor, recuerdate que le deseas el bien. Puede parecer tonto, pero esto puede ayudar a reprogramar tus pensamientos automaticos sobre esa persona.

    Reply

Leave a comment