• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • Claves Para Tener Una Relación de Pareja Sana Y Feliz
Claves Para Tener Una Relación de Pareja Sana Y Feliz Pareja Feliz Full view

Claves Para Tener Una Relación de Pareja Sana Y Feliz

Por: Sara Corazón

Es normal que toda relación tenga aspectos positivos y negativos a tratar, todos somos seres humanos diferentes que pensamos, sentimos y actuamos de manera distinta, lo importante es que exista una buena comunicación para verbalizar y abordar el tema que sea necesario en el momento adecuado, es importante que la comunicación sea pacífica, honesta y clara.

Al existir una buena comunicación se aumenta el entendimiento del uno hacia el otro mejorando así la convivencia, pero para esto ambos deben ser sinceros, se recomienda:

  1. RESPETO ANTE TODO: El respeto es indispensable para la comunicación, y es parte fundamental del respeto el aceptar la forma de ser del otro. Este aspecto se maneja como la capacidad para lograr los cambios necesarios para adaptarse en la relación. Cuando no existe respeto disminuyen las posibilidades de hacer acuerdos mutuos que beneficien La relación.
  2. FIDELIDAD: La fidelidad se refiere a la solidaridad, lealtad, y confianza que existe entre las parejas. El amor se vuelve exclusivo entre dos personas, por eso cuando una de las partes lo traiciona la ruptura de las partes es casi inminente. Aunque la relación sea exclusiva no debe ser posesiva, de lo contrario aparecen los celos que solo perjudican la situación.
  3. INTERESES COMUNES: Se refiere a los gustos y preferencias de cada uno, como pasatiempos, hobbies, libros, películas, comidas, entre otros que comparten. Mientras más intereses comunes tengan menos dificultades tendrán para convivir, pero si sucede lo contrario deberán recurrir a sus capacidades para lograr acuerdos.
  4. ACTIVIDADES RECREATIVAS: Así las dos personas no disfruten de la misma forma una misma actividad, lo importante es encontrarle el gusto al darle gusto al otro, si cada uno cede un poco, se llegará a tener la armonía que se necesita para compartir juntos viajes, fiestas, reuniones y demás compromisos sociales. Una pareja sana disfruta cuando su compañero se divierte y disfruta la diversión del otro.
  5. AMIGOS: En importante que se respeten los momentos y espacios de privacidad que tiene la pareja con sus amistades, las cuales son muy importantes en la relación, ya que pueden influenciar para aportar aspectos positivos a la misma como al mismo tiempo los amigos pueden ser una influencia negativa sobre la pareja. Entre mayor sea el equilibrio entre pareja y amigos más sana resultará la relación.
  6. ECONOMÍA: En la actualidad las mujeres se han vuelto económicamente independientes y a algunas no les importa cubrir la mitad de los gastos cuando sale con su pareja, pero otras lo toman como falta de caballerosidad. Se recomienda que en estos casos, el hombre tome la iniciativa y sea él quien aporte de manera espontánea en las diferentes actividades que realizan juntos.
  7. CREENCIAS: Es muy normal que existan diferencias en ésta área, lo importante es respetar la opinión del otro.
  8. FAMILIIA POLITICA: Aunque muchos no lo consideren cierto, es verdad que al estar con tu pareja estás con su familia. La familia es un factor importante de toda relación, la pareja debe considerar los consejos y recomendaciones de la familia pero no debe dejar que influyan en su relación. Si bien hay que respetar y apreciar la familia de la pareja, cada parte debe responsabilizarse de su familia, porque se trata de convivir no de agredir ni salir agredido. . Si la mamá de el hace sentir mal al novio, la novia debe tomar la responsabilidad de resolver dicho problema y viceversa.
  9. COMPROMISO A LARGO PLAZO: Antes que nada la unión de la pareja debe verbalizarse con respeto conforme avance la relación. Es importante saber hasta dónde se pretende llevar la intimidad, siempre en común acuerdo.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment