Chucho Blu la nueva opción en comida de mar en El Rodadero
enero 6, 2015ViveCaribe Social, Turismo0
Un lugar para visitar todo el tiempo
Jesús Trujillo, más conocido como Chucho, inauguró una nueva etapa de sus emblemáticos restaurantes especializados en pescados y mariscos, al abrir en El Rodadero, Chucho Blu, con un menú gourmet que le aportará sabores únicos a su paladar.
La Ensalada Chucho sigue siendo el plato estrella como en todos sus otros cuatro restaurantes, pero en Chucho Blu hay dos recetas especiales que sólo están en este lugar: Un Arroz a la Blu, que como su nombre lo dice, es un arroz de mariscos hecho con coco y El Pargo a la Blu, que lleva una fritura suave, sumergido en una salsa preparada con leche de coco y pimentones ahumados acompañado, por supuesto, con un delicioso arroz con coco.
Veinte años después de poner en marcha el primer negocio de venta de cocteles en las calles de El Rodadero y de abrir su primer restaurante junto a su esposa Emmy Zuñiga, los restaurantes de Chucho se han convertido en los más destacados de la comida de mar en Santa Marta y Bogotá.
Al estar ubicado a aun paso del mar, el restaurante tiene una de las panorámicas más privilegiadas de El Rodadero, además cuenta con tres espacios que se pueden disfrutar al máximo, una terraza de cocteles, un salón elegante con aire acondicionado y una terraza amplia en el tercer piso donde es posible fumar y degustar las mejores bebidas del lugar.
Emmy Zuñiga, creadora de las recetas, asegura que con su esposo trabajan de manera compenetrada, “uno es el complemento del otro, él es la parte de las relaciones públicas y yo la parte logística y operativa del restaurante”.
Uno de los secretos de porqué los restaurante de Chucho mantienen la calidad de sus productos nos la revela Emmy Zuñiga asegurándonos qué es capacitando muy bien el personal de la cocina, para lo cual no hay que escatimar en recursos ni en tiempo.
Además de la comida de mar hay alternativas como el baby beef y la pechuga a la plancha, también tienen un menú especial para los pequeños de la casa, filetes de róbalo junior y pechuga a la plancha, ambos acompañados de papa a la francesa o patacón.
Realmente la comida en Chucho Blu es exquisita, los mariscos, siempre están frescos, las cazuelas bien servidas, los ceviches con el Chucho Gaira son excelentes y la atención es increíblemente esmerada, sencillamente un lugar para visitar todo el tiempo.
