Aprende a afrontar las épocas difíciles Superar Épocas Dificiles Full view

Aprende a afrontar las épocas difíciles

Por: Sara Corazón

Todos los seres humanos tenemos problemas, es lo más natural en la vida. Esa paz interior, tranquilidad y felicidad que todos tanto deseamos no es la ausencia de adversidades y situaciones difíciles, es la capacidad de ser feliz y de tener tranquilidad en nosotros a pesar de lo que está pasando en nuestra vida exterior, debemos trabajar en lidiar de la mejor manera todas las pruebas que surgen en nuestra existencia. Para esto es necesario controlar nuestros pensamientos buscando tener una actitud de gratitud en todo momento, ver siempre lo que se tiene en vez de lo que se desea obtener y no se ha podido o de lo que se ha perdido. En esos momentos difíciles es importante recordar que:

  • Todo en la vida es temporal: todo es pasajero. Después de la tormenta viene la calma, después de la noche viene el día, todos los días de nuestra vida son un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para empezar, un día nuevo lleno de oportunidades. El simple hecho de estar vivos es un motivo de felicidad y agradecimiento. Cada momento es un nuevo comienzo y un nuevo final, es nuestra decisión si queremos que comience un día feliz y productivo o que suceda todo lo contrario.
  • Preocuparse y quejarse no cambia nada: Las personas que se quejan constantemente nunca logran nada en su vida, el estar distraídos y enfocados en todo lo negativo, hablando de lo malo que nos pasa no nos deja ver las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor, el éxito viene de fracaso en fracaso y siempre los intentos fallidos son vivencias que nos dan experiencia y aprendizajes positivos para nuestro crecimiento.
  • El dolor es parte del crecimiento: Muchas veces las cosas ocurren porque era lo mejor que debería pasar, ya que nos obligan a hacer cambios que seguramente nos van a beneficiar pero que en el momento que lo vivimos no sabíamos o no entendíamos. Esos momentos difíciles o épocas de cambio nos obligan a movernos, a interiorizar, a reflexionar, a reinventarnos, y a hacer cambios en nosotros mismos que no habríamos hecho por voluntad propia. Todo dolor viene acompañado de una enseñanza. Las cosas buenas, grandes, se toman su tiempo, se necesita paciencia, disciplina y perseverancia para salir victoriosos.
  • Tus cicatrices son el símbolo de tu fuerza: Una cicatriz es un dolor que ya sanó, es una lección aprendida y esto te hace mas fuerte por lo tanto nunca te avergüences de tus cicatrices, todo lo contrario, enorgullécete de ellas, ya que te hacen más fuerte, es un triunfo ya conquistado, la cicatriz es un símbolo de fortaleza, de una batalla ganada. Lo importante es tener claro que ese dolor es parte del pasado y no es sano estar trayendo el pasado a nuestra vida presente.
  • Lo importante es seguir adelante: Es necesario tener una buena actitud a través de todas las etapas de nuestra vida, la felicidad no es el destino final sino el trayecto, pero en ese camino siempre van a existir obstáculos los cuales se deben superar de la mejor manera posible acomodándose a los cambios que se presenten. No podemos permitir que los factores externos nos desvíen de nuestro objetivo o nos afecten en el caminar, las mejores lecciones de la vida se aprenden en los peores momentos y salen de los errores más grandes.
Momentos Difíciles

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment