Aluna Y El Último Tayrona Novela de Indígenas Tayronas Full view

Aluna Y El Último Tayrona

Libro Recomendado

Aluna es pensamiento. El pensamiento es espíritu. El espíritu del universo tiene por nombre Aluna. El libro Aluna y el último Tayrona es un relato cantado en pensamiento por Melloa, una planta, que parece existir ajena al tiempo, como si sus hojas y su tronco nunca envejecieran. Por el contrario, se extienden cada vez más y alcanzan los lugares más recónditos del mundo. Así Melloa logró ser testigo de la historia de los Indígenas Tayrona.

Melloa nos transporta a los principios de la humanidad y nos dice cómo los hombres Tayrona poblaron la Sierra Nevada. También habla de la llegada de los invasores, los mubazhi o españoles. Del choque cultural y de las guerras que se desataron. Pero el relato va más allá. Alcanza nuestros tiempos e incluso narra acontecimientos que aún no han sucedido, pero que pasarán. El fin del mundo es descrito de manera cruda, y la planta Melloa, que lo ha visto casi todo, tiene que asistir también a ese día del juicio en el que ya el daño hecho por los hombres es irreparable.

Novela sobre Indígenas Colombianos

Aluna y el último Tayrona es una de las pocas muestras literarias colombianas sobre novelas de indígenas Tayronas, y uno de los pocos trabajos sobre este género realizado por un autor samario. A pesar que el mundo de los indígenas en Colombia parece un entorno perdido, del cual todos parecemos ignorar, en el resto del mundo se presenta como un universo místico, lleno de gran sabiduría y valores que superan nuestra visión de la naturaleza y nuestra espiritualidad. Las novelas sobre indígenas resultan difíciles de encontrar, pero representan la inclusión de una enorme y hermosa parte de nuestra cultura como colombianos.

Te invitamos a disfrutar de esta gran novela colombiana, rescatando la magia y maravillas de la cultura indígena de Colombia.

¡Ven! Viaja por el tiempo y recorre los caminos de la espiritualidad indígena Tayrona. Atrévete a soñar. Derriba los paradigmas que te atan a lo que llamas realidad. Mírate a ti mismo y reconoce tus raíces en este espejo de agua. De cierta manera conocer a Aluna, es conocerse a sí mismo.

Indígenas Tayronas
Disponible en Amazon.com y LibroAluna.com.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment