Voluntad: La fuerza que nos define Voluntad para Ser Feliz Full view

Voluntad: La fuerza que nos define

Por: Sara Corazón

Antes que nada es indispensable saber qué es la voluntad. Voluntad es la capacidad para decidir con libertad lo que se desea y lo que no, es la propiedad de dirigir el accionar propio, es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, lo que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada. Por medio de la voluntad uno gobierna sus actos, decide con libertad y opta por un tipo de conducta determinado. En la vida debemos tomar muchas decisiones, y es la fuerza de voluntad la que nos mueve a llevarlas a cabo y ejecutarlas. Yo decido trabajar y mi voluntad me empuja a hacerlo diariamente, con tesón y fuerza. Yo decido amar y serle fiel a mi pareja y es la voluntad la que me da las fuerzas y el ánimo, para que día a día el amor se mantenga, crezca y así la infidelidad no sea una opción. ¿Pero cómo renovamos la fuerza de la voluntad?:

  1. Sentir la capacidad de que se pueden lograr los objetivos: esto es indispensable para lograr lo que uno se propone; los que no tienen suficiente voluntad tienden a renunciar a sus proyectos.
  2. Visualizar la meta: tener la mirada fija en tu propósito y pensar en los beneficios que tiene para ti, te ayudará a permanecer motivado; si tienes dudas en lo que persigues, será más fácil que caigas y desistas antes de cumplir tu objetivo.
  3. Cultivar pequeñas prácticas: incorporar pequeñas prácticas a la rutina diaria con el fin de desarrollar disciplina y voluntad para cualquier propósito que se tenga.
  4. Modificar los hábitos lleva tiempo: Los hábitos no se pueden modificar de un día para otro, lleva tiempo y requiere trabajo, esfuerzo y mucha voluntad, después de 30 días el cerebro se adapta a las nuevas costumbres.
  5. Ir paso a paso: cualquier modificación en tus hábitos la debes hacer paulatina y progresivamente, tu cuerpo necesita tiempo para los cambios; una manera de mantenerte motivado en el trayecto es plantearte pequeñas metas que se vayan alcanzando y acortarás el camino hacia la gran meta final.
  6. Descansar lo suficiente: dormir bien y descansar lo suficiente es primordial para mantener intacta la motivación y la fuerza de voluntad, una mala noche afecta nuestro día y puede desviarnos del camino hacia la meta deseada.
  7. Concentrarse en los beneficios de la meta a alcanzar: visualizar y concentrarse en los beneficios a largo plazo del proyecto que se desea es la clave para lograrlo.
  8. Modificar los hábitos en la mañana: para incorporar nuevo hábitos es mejor hacerlo en horas de la mañana, cuando la mente está despejada y libre de excesos de información, ya que la mente está fresca y hay mayor fuerza de voluntad que en la tarde o en la noche, con el cansancio acumulado.
  9. No dejarse vencer por los obstáculos: siempre van a existir obstáculos en todo proyecto que emprendamos, lo importante es no desanimarse y no dejarse vencer por ellos; buscar la mejor manera de vencerlos para continuar el camino hacia la meta.
  10. Valorar los pequeños logros: reconocer los logros, por pequeños que sean, y saberlos valorar, durante todo el trayecto hacia la meta final, hace que la voluntad y la motivación se mantengan a lo largo del camino.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment