Vive y disfruta a Playa Blanca Vive y disfruta a Playa Blanca Full view

Vive y disfruta a Playa Blanca

Por Valeria Arciniegas

Playa Blanca es una de las playas más visitadas de la ciudad de Santa Marta, ¿quieres saber por qué, cómo llegar, qué hacer en ella?

La primera vez que vi el mar de Santa Marta lloré de la emoción. Llegué por el aeropuerto y, aunque ya conocía el mar, encontré en las playas de esta ciudad un paisaje tan único, un azul tan propio, que me pareció que algo de aquella peculiaridad influía también en su gente. Pero nada de lo que vi cuando llegué ni de lo que me pude imaginar después, me había preparado para conocer uno de los lugares más hermosos que tuve el placer de visitar: Playa Blanca.

Playa Blanca es una esquina escondida del paraíso; tiene una extensión de casi medio kilómetro y está ubicada a un costado de los cerros, en una saliente hacia el Noroccidente de El Rodadero. Para llegar a ella hay que ir en bote o lancha; también se puede seguir un camino por los cerros, en vehículo, hasta la ensenada de Inca-Inca y caminar, bordeando el litoral rocoso; yo les recomiendo el bote. Este lo pueden conseguir en el muelle de embarcaciones que está en el extremo norte de la Playa de El Rodadero, cruzando el conocido puente de madera de La Escollera. Desde allí salen lanchas cada diez minutos, con capacidad hasta para treinta personas.

Acuario de El Rodadero, show de delfines

También pueden alquilar un kayak en El Rodadero para ir remando hasta Playa Blanca, el recorrido es de aproximadamente treinta minutos y hará del viaje una experiencia emocionante. Al llegar podrán visitar el Acuario y Museo del Mar que está a pocos minutos y que cuenta con una gran exhibición de fauna marina.

En Playa Blanca no hay servicio de alojamiento, pero existen diversos restaurantes donde desayunar, almorzar y tomar alguna bebida refrescante, con o sin alcohol; también es posible alquilar carpas, kayaks e implementos para caretear (snorkeling).

Playa Blanca - Santa Marta

Es un lugar muy concurrido, por eso les recomiendo ir en horas de la mañana para regresar entrada la tarde; si van en lancha regresarán en la misma que los llevó en la mañana.

Algunos datos adicionales:

• No hay servicio de alojamiento.

• Valor de pasaje en lancha por persona adultos (ida y vuelta): $15.000 COP.

• Valor de pasaje en lancha por persona niños (ida y vuelta): $8.000 COP.

• Valor de alquiler de una carpa: $9.000 COP.

• Valor de ingreso al acuario: $32.000 COP.

• Valor de un almuerzo: $25.000 COP.

• Valor de una cerveza: $5.000 COP.

Estos valores son aproximados y pueden variar por temporada o punto de venta del producto o servicio.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment