Vive entrevista | Fanny Lu, una mujer que no se rinde Fanny Lu, una mujer que no se rinde Full view

Vive entrevista | Fanny Lu, una mujer que no se rinde

Sus facetas más conocidas son como cantante, actriz y recientemente jurado del programa La Voz Kids Colombia; pero esta mujer incansable es además ingeniera industrial de profesión, presentadora y madre de dos hijos. Su música está llena de romanticismo, pero también de sensualidad. A través de su voz nos ha llevado a viajar por sus raíces y por esa Colombia por la que tanto amor profesa. Es embajadora de buena voluntad de la FAO y se involucra activamente en campañas sociales por los derechos de las mujeres y de las niñas; también en la lucha contra el cáncer y en la conservación del medio ambiente. Vive Caribe entrevista a “La Reina del Tropipop” y una de las cantantes más queridas en Colombia:

Fanny, ¿de todas tus facetas, cuál es la que más te apasiona?

La música ha sido mi gran pasión siempre. Mi carrera como cantante me hace feliz y es la formalización de mi gran sueño.

¿Cómo es Fanny Lu como mamá?

Dedicada y amorosa. Es lo que más me gusta ser, mamá.

¿En tus tiempos libres qué es lo que más te gusta hacer?

Disfruto mucho el ejercicio, la naturaleza, viajar, la lectura. Disfruto también el descanso, darme permiso de no hacer nada sino estar con quienes amo, sin presión ni horarios.

¿Qué es lo más bello de ser mujer?

Tener la bendición de ser mamá. Gestar, dar a luz y criar: tres grandes regalos.

Fanny Lu, Portada Vive Caribe No 12
Fanny Lu, fuerza y alma

¿Cómo podemos mejorar la desigualdad de oportunidades que existe entre mujeres y hombres?

Cada vez hay menos desigualdad. Vivimos en un mundo donde la mujer se ha ganado un espacio y un respeto muy importante, demostrando lo que es capaz de hacer y de lograr. Ojalá eso sea algo que permee a todas las culturas del mundo, sobre todo a aquellas en donde aún la mujer no goza de ese reconocimiento.

En Colombia tenemos muchos casos de violencia contra la mujer, ¿cuál es la mejor herramienta para acabar con este flagelo?

Denunciar es una de ellas. No quedarnos calladas. También en la casa las madres tenemos esa exigente labor de fortalecer a nuestras niñas, convencerlas de lo que son, de lo que se merecen, de lo que son capaces. Empoderar a la mujer desde la cuna es importante.

Háblanos de tu experiencia cómo embajadora de buena voluntad de la FAO

La lucha contra el hambre es una labor mundial, corresponde a los gobiernos de los países luchar contra este flagelo. Sin embargo, el hambre es un mal silencioso; sabemos que existe, pero hay que recordarlo para que no solo se ataque a nivel gubernamental, sino que haya sensibilidad en todos los niveles de la sociedad.

Fanny, eres testigo de primera mano de que nuestro país está lleno de niñas y niños muy talentosos y con ganas de salir adelante ¿qué mensaje les darías?

Que el éxito de nuestro país depende de la realización de nuestros niños. Un país donde la gente trabaja en lo que ama, se siente feliz y realizada, es un mejor país. Hay que procurar, como padres, ayudar a que nuestros niños identifiquen su pasión y su sueño; y apoyarlos para que luchen por conseguirlo. La perseverancia es importante, la disciplina y la constancia. Eso también lo enseñamos en casa.

Fanny Lu, bella y espiritual
Fanny Lu, la reina del Tropipop

Sabemos que te preocupa mucho el medioambiente, ¿cómo fue participar junto a Coti en el concierto de NatGeo por la tierra?

Todo lo que hagamos por el mundo es importante, el mundo es nuestro hogar. Concientizar a la gente para que adopte un comportamiento amigable con la naturaleza es importante. Los esfuerzos individuales multiplican los logros que se obtengan a nivel institucional. De nuevo, la enseñanza y el comportamiento en el hogar son claves. Para nosotros como artistas llevar mensajes como este, usando como herramienta el poder de la música, es un regalo que Dios nos ha dado y que debemos poner al servicio de las buenas causas, es un compromiso que tenemos con la vida.

¿Cuál es ese primer paso que debemos dar para cuidar el planeta?

En casa, el ejemplo y el comportamiento son claves para formar a nuestros hijos, procurando que sean los adultos proactivos y conscientes del mañana.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment