• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • Valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres
Valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres Vive tu ser Full view

Valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres

Por Carlos Roca

Cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor. Aprovechemos cada mañana y cada momento, para sacarle el mayor provecho. Fijemos metas y propósitos, creemos sueños y elijamos la forma en que queremos vivir.

Siempre es útil meditar sobre lo que realmente nos llena, lo que nos hace felices. Tenemos el derecho de abandonar el guion que se nos asignó, podemos dejar de responder a las demandas de nuestro entorno, tenemos la capacidad de ir en contra de lo ya establecido. Con responsabilidad y respeto, podemos construir nuestros propios gustos, intereses y puntos de vista. Nadie puede o tiene derecho a juzgarnos.

Pero la decisión debemos tomarla hoy; si no estamos contentos con algo en nuestra vida, el momento es ahora. Dediquemos tiempo, y recursos a evaluar a qué distancia nos encontramos de nuestros propósitos y, de forma gradual, ir modificando nuestros procesos, ideas, acciones y todo a nuestro alrededor, para dotar nuestra existencia de un verdadero significado. Tenemos un año entero para lograrlo; y si no lo alcanzamos en este año, tenemos toda una vida.

Sin embargo, la vida es una sucesión de altibajos y, a pesar de que luchemos para esquivar los golpes, al final siempre existirán los obstáculos. Hoy ha llegado el momento de asumir esa responsabilidad. De prepararnos para afrontar los golpes de la vida, asimilar el hecho de que vendrán duros retos; pero no en un sentido negativo, creando miedos o asustándonos por lo que viene, sino todo lo contrario, sintiéndonos capaces de afrontarlo, de sentirnos con la fortaleza para superar lo que venga; porque la realidad es que podemos regenerarnos completamente para superar lo que sea. Ningún problema o situación negativa puede evitarnos vivir nuestra vida al máximo posible. Es nuestra responsabilidad levantarnos, sacudirnos y seguir adelante.

Valora lo que tienes - supera lo que te duele - lucha por lo que quieres

En esta edición te invitamos a proyectar tus objetivos, dejando a un lado las distracciones y los pensamientos negativos. Queremos que acudas a grandes dosis de voluntad y constancia que, a pesar de que tú no creas tenerlas, estamos absolutamente seguros de que te sobran.

¡Elige lo positivo!

No como una lucha entre optimismo, realismo y pesimismo, sino como el entendimiento de que sin importar la situación en que se esté, siempre es posible sacar algo útil para alcanzar el objetivo; que aunque nos equivoquemos al enfrentar algún obstáculo, siempre podremos luchar para aprender a superarlo. No importa el dolor, el cansancio o el entorno, vamos por todo y debemos seguir adelante.

Recuerda que es el “poco a poco” lo que permite alcanzar lo que buscamos. Fija tu objetivo y nunca te rindas.

¡Sabemos que puedes alcanzarlo!

¡Vive tu vida con VIVE!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment