• Home  /
  • Vive destino   /
  • Un viaje a Ciudad Perdida: la herencia de los tayrona
Un viaje a Ciudad Perdida: la herencia de los tayrona Un viaje a Ciudad Perdida Full view

Un viaje a Ciudad Perdida: la herencia de los tayrona

Enclavada entre los cerros, en medio de una selva húmeda y densa, permaneció escondida por mucho tiempo, Teyuna, un lugar sagrado edificado por los indígenas tayrona hace más de mil años y que fue uno de sus más importantes centros poblacionales en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los conquistadores españoles nunca conocieron de su existencia. Sin embargo, no se sabe la razón por la cual Teyuna fue desocupada por sus pobladores. La Sierra Nevada la cubrió con su manto de misterio hasta que a finales del siglo XX, un grupo de arqueólogos descubrió sus terrazas redondas de piedra y tierra compactada y las escalinatas infinitas que cuando llueve se pierden entre las nubes como si llegaran hasta el cielo. La llamaron Ciudad Perdida, porque parecía haber sido hecha para que no la encontraran jamás. Vive Caribe, con la colaboración del operador turístico Guajira Caribe Tours, presenta a sus lectores un detallado itinerario para llegar a este santuario ecológico y natural, uno de los sitios más hermosos y enigmáticos de Colombia.

La herencia de los tayrona

ITINERARIO

DIA 1. Primera estación: Cabañas Adán

Salida 9 a.m. desde la Ciudad de Santa Marta, hasta la Región de El Mamey en un pequeño camión con un recorrido que dura aproximadamente 3 horas. Desde El Mamey, se inicia una caminata en ascenso hasta llegar a la primera estación, sitio acondicionado con hamacas para pernoctar y algunas piscinas naturales para refrescarse.

DÍA 2. Segunda estación: Cabaña Mutanyi

Desayuno 7 a.m. Salida 9 a.m. Se inicia la caminata hasta un pequeño valle formado por el río Buritaca, donde están algunas construcciones indígenas agrupadas en un pequeño poblado, llamado Mutanyi. Se emplean 3 horas y media, en este sitio se duerme y se aprovechan las piscinas naturales formadas por el río Buritaca.

DÍA 3. Llegada a Ciudad Perdida

Desayuno 6:30 a.m. Salida 7 a.m. Caminata por sectores del resguardo indígena kogui –wiwa y en el Parque Natural Sierra Nevada de Santa Marta. Se atraviesa el río Buritaca y se asciende para llegar finalmente a Ciudad Perdida. La duración de esta etapa es de 6 horas.

Ciudad Perdida - Caminos de piedra

DÍA 4. Reconocimiento del lugar

Desayuno 8 a.m. Después de un merecido descanso se hace un reconocimiento del parque. Es el momento para conocer, sentir y percibir el lugar en toda su extensión y adquirir información del mismo por parte de los guías.

DÍA 5. Regreso

Desayuno 6:30 a.m. Salida 7 a.m. para aprovechar el tiempo de la mañana. En la cabaña de Mutanyi, se toma el almuerzo y se continúa hasta llegar a la primera estación. Se toma el carro en El Mamey hasta Santa Marta. El recorrido de la caminata es de aproximadamente 3 horas. Se toma un descanso de una hora en El Mamey, después el carro a Santa Marta. Hora aproximada de llegada a Santa Marta 4 p.m.

Nota: El tour de Ciudad Perdida puede extenderse a 6 Días 5 Noches por el mismo Valor.

• VALOR $ 700.000 COP por persona

• Para mayor información y detalles sobre implementos necesarios:

• info@guajiracaribe.com

• (+57) 314 520 6364

• (+57) 312 645 3793

• (+57) 304 520 6364

• (+57) 301 721 5346

• Santa Marta, Colombia.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment