Tiempo de reflexionar Tiempo de reflexionar Full view

Tiempo de reflexionar

Se acaba este año y nos llenamos de muchas emociones: alegría, nostalgia y pensamientos. Recordamos lo vivido, los momentos difíciles, los positivos, las sorpresas o los eventos inesperados, tantas cosas que esperábamos que cambiaran, pero que siguen igual, que pensamos que avanzarían o evolucionarían, pero que no lo hicieron. Pensamos en lo que nos faltó por hacer, en lo que pudimos haber hecho de manera diferente, en todos los planes y proyectos que ni siquiera comenzamos o los que realizamos y no tuvieron el mejor resultado; en las actividades que hicimos, a pesar de que no estaban en nuestros planes. Es una época en la que nos plantemos a nosotros mismos inquietudes de vida que adquieren más validez: ¿Qué podemos hacer para avanzar, para cambiar, para mejorar, para salir adelante? No podemos seguir haciendo lo mismo y esperando un resultado diferente, ¿pero qué debemos hacer para lograrlo?

En esta edición de fin de año, invitamos a nuestros lectores a cerrar ventanas para abrir puertas y a cerrar ciclos para abrir otros, en fin, a reorganizarse. Es como limpiar un armario lleno de ropa que ya no se usa, pues si ya no sirve y la acumulas, llegará el momento en el que no habrá espacio para las nuevas prendas que, así como la ropa, también en nuestra vida, representan nuevos colores, nuevas texturas y nuevas experiencias.

Reflexiona, dedica tiempo a “dejar ir”, a soltar, a aceptar lo que no pudo ser y no se olvidó. ¡Vacía tus pensamientos y emociones de cargas que no te llevan a ningún lado y deja espacio para lo nuevo que está por llegar en este nuevo año! El pasado es historia, sirve para tomar aprendizaje, para no cometer los mismos errores, pero jamás te permitas estancarte en él, porque el “ahora” no tiene nada que ver con el “ayer”.

Las personas cambian, evolucionan, aprenden de los errores; cada tiempo nuevo que tenemos por delante, es una oportunidad para el desarrollo, para ser quienes somos, descubrirnos a nosotros mismos y ser felices por ello. Nadie puede cambiar el pasado, pero sí empezar a sembrar en el presente, para recoger en el futuro, aún más con cada fin de año, pues es la oportunidad de un nuevo comienzo. ¡¡¡VIVE tu vida con VIVE!!!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment