• Home  /
  • Turismo   /
  • Taganga: una fábrica de atardeceres que te atrapa
Taganga: una fábrica de atardeceres que te atrapa Santa Marta – Taganga Full view

Taganga: una fábrica de atardeceres que te atrapa

Por: Laura Dangond

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía rodeada por montañas, que poco a poco se ha ido transformando en uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional.

La primera vez que lo visité lo hice al lado de un cazador de atardeceres, quien me aseguró que este pequeño poblado era una fábrica de hermosos crepúsculos y no se equivocó, desde esa tarde cada ocasión que voy allá espero la hora en que el sol comienza a despedirse, para observar este momento, hecho casi exclusivamente para atrapar a sus visitantes. Los atardeceres se pueden observar ya sea en la playa o desde algún bar disfrutando una bebida.

Taganga en realidad es un lugar especial y hermoso que perfectamente se puede catalogar como paradisíaco. Con calles de tierra, casas sencillas y una bahía hermosa de agua transparente, que apenas se observa dan ganas de bañarse en ella.

Se llega desde Santa Marta por una carretera que serpentea las faldas de los cerros y durante su recorrido de diez minutos se puede apreciar un espectacular paisaje, donde los contrastes de la vegetación y los tonos verdes y azules del mar son un espectáculo para la vista.

Sus pobladores gente alegre, amable de ascendencia indígena conservan intacta su tradición: La pesca artesanal y es posible en las horas de la tarde observarlos regresando de su faena trayendo una numerosa y variada pesca.

En Taganga la oferta hotelera es interesante, hay una gran variedad de hoteles con buenos precios realmente cómodos, lo mismo que la oferta gastronómica pues hay una riquísima variedad de pescados, la especialidad taganquera, el cual por lo regular es recién sacado del mar, sin embargo también hay otro tipo de oferta de comida internacional y nacional.

Taganga es un pueblo pequeño, pero con mucha magia por descubrir, por ejemplo es un sitio perfecto para practicar el esnórquel y el buceo todo el año, por sus aguas tibias y por su clara visibilidad, lo cual le permite observar una gran cantidad de animales submarinos y una extensa zona coralina. Hay muchas compañías que ofrecen aventuras para buceadores principiantes y experimentados. Ellos le brindarán las instrucciones y el equipo que sean necesarios.

Pero en Taganga también puede encontrar otro tipo de diversiones como el buceo o lanchas que lo llevarán a Playa Grande, famosa por sus arenas doradas.

Y en la noche no hay desaprovechar el calor y la brisa del mar para sentarse en el malecón, ver el mar y la embarcaciones de los pescadores o ir a bailar en algunos de los bares, tomando cocteles o una cerveza bien fría.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment