• Home  /
  • Medio Ambiente   /
  • ¿Sol y playa anti envejecimiento? ¡Conéctate descalzo con el planeta!
¿Sol y playa anti envejecimiento? ¡Conéctate descalzo con el planeta! Sol y playa anti envejecimiento Full view

¿Sol y playa anti envejecimiento? ¡Conéctate descalzo con el planeta!

Por Jorge E. Abril B

Disfrutar de playa y sol provee un efecto protector anti envejecimiento y antiinflamatorio en las personas que así se exponen entrando en contacto con la arena descalzos, mientras que el poco o nulo contacto con el suelo, o vivir en altos pisos de edificios, aislados de la conexión con la tierra, está incrementando las enfermedades relacionadas con la inflamación y el daño interno a los tejidos producido por la oxidación corporal que supera la capacidad antioxidante de nuestro organismo.

La actual exposición a múltiples contaminantes, incluso la electromagnética (celulares, computadores, antenas, Wi-Fi, líneas de alta tensión, televisores, etc.), la alimentación chatarra pro-oxidante, además del común metabolismo corporal respiratorio y digestivo, más toxinas y venenos con los que entramos en contacto, producen un incremento de cargas eléctricas positivas que nuestro cuerpo intenta equilibrar con mecanismos propios antioxidantes, recursos que generalmente resultan insuficientes. Si por otra parte estuviésemos en conexión directa con la superficie del planeta esto no sucedería al menos de manera tan dramática. El planeta es una fuente rica de electrones negativos que, al hacer nuestros pies polo o contacto dérmico directo al suelo, permite drenar estas cargas eléctricas positivas oxidantes, pro-inflamatorias, que generan envejecimiento y enfermedades crónicas, y si absorber electrones negativos sanadores que eliminan estos radicales libres, disminuyendo la inflamación, dolor, tiempo de curación de heridas, estrés y desarreglos del sistema nervioso autónomo, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, esclerosis múltiple, asma, osteoporosis, insomnio y desarreglos del ritmo circadiano, cáncer, alteraciones tiroideas, enfermedades inmunológicas, artritis reumatoide, diabetes, dolor muscular, fenómenos de hipercoagulabilidad con viscosidad sanguínea incrementada e hipertensión que desencadenan émbolos venosos o arteriales, y lesiones cerebrales entre muchos otros.

El pisar descalzo durante al menos una hora la arena de la playa, agua del mar, pasto o hierva húmeda, tierra, piso de cerámica, concreto o ladrillo no pintado, (actividad conocida como grounding o earthing) permiten esta conexión benéfica con la carga eléctrica negativa sanadora del planeta, distribuyéndose en nuestro cuerpo, evitando el síndrome de deficiencia de electrones, lo cual no es posible que suceda al pisar superficies no conductoras como el pavimento, plástico, madera, o si vivimos en una edificación de varios pisos, peor aun si usamos calzado aislante eléctrico de material caucho, plástico o similares. Nuestros organismos como lo teorizaban los acupuntores chinos ancestrales están hechos para funcionar conectados a la tierra por debajo del cielo en un constante intercambio de energía.

Así que si deseas iniciar este nuevo año desintoxicándote y procurando disminuir el envejecimiento y aumentar la salud, lo mejor es reconectar tu cuerpo con la tierra, exponerte adecuadamente al sol, respirar aire puro, y beber al menos dos a tres litros de agua pura junto con una dieta anti oxidante, ejercicio frecuente y una actitud mental más entusiasta.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment