Servir a Dios y a los demás Portada Servir a Dios y a los demás Full view

Servir a Dios y a los demás

Por Noemí Polo

Así como el niño junto a su madre aprende a hablar, nosotros también como discípulos ante el maestro, viendo obrar y actuar a Jesús, aprendemos a conducirnos cómo Él.

La vida cristiana es imitación de la del maestro. Nuestra santidad no consiste en una imitación externa de Jesús. Significa renovarnos cada día interiormente, eliminando de nuestras vidas los defectos que tenemos, de tal manera que nuestras acciones logren emular las de Él; pero, sobre todo, que nuestros sentimientos se parezcan cada día más a los de Jesús. Dios nos ha predestinado ha ser semejante a la imagen de su hijo.

Los cristianos que queremos servir a Dios a través de los demás debemos disponernos con alegría sin esperar nada a cambio; servir incluso a aquel que no agradece el servicio que se le presta. Muchos no entenderán esta actitud, pero solo nos debe importar que Cristo la entienda. Para trabajar junto a Cristo hay un solo camino; acudir a Él.

Solamente en la oración y con la oración, aprendemos a servir a los demás. En la oración obtenemos la fuerza, la humildad y el amor; y así podemos servir con alegría y deseos de ser útiles, entendiendo que “servir es reinar”.

En la noche anterior a su Pasión y Muerte, como para que quedara siempre clara esta característica esencial del cristiano, el evangelio de San Juan nos relata:

“Cuando término de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a la mesa y les dijo: ¿Comprenden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo.

En verdad les digo: El servidor no es más que su patrón y el enviado no es más que el que lo envía. Pues bien, ustedes ya saben estas cosas: felices si las ponen en práctica”. (San Juan 13, 12 – 17).

Te invito para que lo pongas en práctica. ¡Imítalo!, es fácil. ¡Solo decídete y hazlo!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment