Santa Marta Ciudad De Compras Comercio en Santa Marta Full view

Santa Marta Ciudad De Compras

El potencial de crecimiento del sector comercio de bienes y servicios se alinea con los objetivos estratégicos del MINCIT.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo – MINCIT- resaltó en su Informe de Turismo publicado en el mes de febrero del presente año, que durante 2014 Colombia recibió 4.192.742 visitantes extranjeros no residentes, incrementándose en un 11% con respecto a 2013, de ésta importante cifra el Departamento del Magdalena recibió 20.248 (Acumulado a noviembre de 2014) estableciendo un amplio margen de crecimiento para el Departamento si lo comparamos con el de Bolívar que, para igual periodo, recibió 233.101 visitantes extranjeros no residentes. Éste reto, aunado a la meta que se ha fijado el MINCIT para los próximos 4 años de aumentar el gasto de los viajeros extranjeros en Colombia, hasta alcanzar USD 6.000 millones en divisas por turismo, se constituyen en una gran oportunidad, no sólo para nuestros hoteles, sino también para el comercio complementario como restaurantes, almacenes y centros comerciales.

Sumado a éste creciente mercado flotante, se cuenta con 1.846.489 pasajeros aéreos nacionales y 3.184.000 pasajeros terrestres que transitan por el Departamento, cifra que conjuntamente ascendió un 54% con referencia al año 2012, de ahí que los servicios inmobiliarios, construcción y salud, así como los almacenes de prendas de vestir y calzado sigan posicionando su aporte a la economía local, atendiendo al mercado interno y la demanda de los visitantes, de igual forma, la oferta gastronómica crece y se consolida con emprendimientos locales, inversión extranjera y restaurantes de cadena que apuestan por los Centros Comerciales para alojarse.

El Comercio de bienes y servicios incluyendo la construcción, hoteles y restaurantes aportan un 34,7% al PIB del Departamento y a nivel nacional, sin contar la construcción, éstos sectores generan el 27,2% de empleos frente a la industria que genera el 12,3% de los 22.272 miles de personas ocupadas en el año anterior.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment