• Home  /
  • Turismo   /
  • Santa Marta: 5 destinos turísticos que no puedes dejar de visitar
Santa Marta: 5 destinos turísticos que no puedes dejar de visitar Destinos Turísticos en Santa Marta Full view

Santa Marta: 5 destinos turísticos que no puedes dejar de visitar

Por: Laura Dangond

Santa Marta es una ciudad reconocida a nivel mundial gracias a su turismo, sus playas, su historia, su clima cálido y justo por todo esto, no podíamos dejar de mencionarte los 5 sitios top para visitar cuando se encuentre en ella.
Centro Histórico Santa Marta

1. Centro Histórico

Santa Marta la primera ciudad en fundarse en territorio colombiano en 1525 y una de las más antiguas del continente americano, posee un Centro Histórico alegre, romántico, colonial, muy bien conservado.

El Centro Histórico es el lugar ideal para recorrerlo en el día o en la noche. La catedral, el convento Santo Domingo, el museo etnológico, los parques Bolívar y Santander, el Museo del Oro Tayrona y la Casa de la Aduana y además de los restaurantes, cafés y discotecas es un lugar vivo y de encuentro que seguramente le encantará.

Turismo en la Quinta de San Pedro Alejandrino

2. La Quinta de San Pedro Alejandrino

A Cinco kilómetros distante del centro, en el corregimiento de Mamatoco, está la Quinta de San Pedro Alejandrino, la hacienda que fue prestada para hospedar al Libertador Simón Bolívar en 1830, y donde a la postre pasó sus últimos días. Allí falleció Bolívar y allí se conservan importantes documentos y elementos que recrean su vida y obra.

Además al interior de la Hacienda se encuentra el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo con una muestra que supera las 200 obras, el Museo cuenta con su Departamento de Educación, donde se diseñan y desarrollan actividades como visitas (guiadas y especializadas), talleres, seminarios y cursos, dirigidos a niños, jóvenes y al público en general.

Taganga Atractivo Turístico

3. Taganga

A quince minutos en carro desde Santa Marta por un carretera que serpentea un cerro y que da la oportunidad de apreciar un hermoso paisaje, se encuentra Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, con una espléndida playa y muchas opciones de ocio.

Es el lugar excelente para buceadores y para la práctica del snorkeling por su hermosa y tranquila bahía y además de ser el punto de partida para visitar las playas vecinas casi vírgenes.

Visitar Parque Tayrona

4. Parque Tayrona

Cuenta con las playas más bonitas de todo el país por sus aguas cristalinas, su arena blanca y su clima envidiable Cuenta con unos 30 kilómetros. Considerado como una de las reservas ecológicas más importantes de nuestro país, cuenta con 15.000 hectáreas de extensión.

Además de las playas inmensas y solitarias, hay un lugar obligado para ir: El Pueblito, un remanso ecológico y una especie de parque temático de la cultura indígena, con restos arqueológicos de la Cultura Tayrona.

Minca Atractivo Turístico en Santa Marta

Minca

Minca es un pequeño poblado, enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada y perdido entre la frondosa vegetación. Ubicado 12 kilómetros Santa Marta, sus cascadas, piscinas naturales y plantaciones de café ofrecen un escape de tranquilidad a todos los que quieren escapar del ruido de las grandes ciudades.

Minca y sus alrededores tienen diferentes atractivos gracias a su posición geográfica, se encuentra a una altura de 650 msnm.

Mapa Destinos Turisticos Santa Marta

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment