¿Qué planeta queremos dejar a nuestros hijos? Vive ecológico Full view

¿Qué planeta queremos dejar a nuestros hijos?

¿Recuerdas cuando en tu infancia podías salir de visita al campo, ver los ríos caudalosos, recoger frutas de los árboles para comerlas inmediatamente o llevar a casa, beber agua de la llave o de mangueras en la calle, ver bandadas de aves pasar al atardecer o detener tu auto en la carretera para dar paso a algún animal salvaje que atravesaba el camino? Todo eso ha cambiado, solo serán historias increíbles para tus nietos.

La huella ecológica que estamos dejando en este planeta está acabando con todo aquello que disfrutábamos antes. El afán por facilitar nuestro estilo de vida agitado arroja como resultado un consumismo irresponsable, que amplía cadenas de producción insostenibles y poco amigables con el medio ambiente, pues para cumplir con la demanda de productos se malgastan los recursos, se contaminan los cauces de los ríos, el mar y aumentan las emisiones de gases a la atmósfera, con el consecuente incremento del calentamiento global.

Nuestra única salida es tomar conciencia real y aplicarla en nuestras rutinas diarias, planificando nuestro consumo, para obtener un ahorro económico y medio ambiental, que nos permita sacar el mayor provecho de los recursos de manera sustentable.

No sirve de nada ser conscientes del reciclaje si no tenemos 3 canecas de basura para separar los residuos en nuestro hogar: una para desechos de comida (residuos orgánicos), otra para papel y cartón (inorgánicos) y otra para los vidrios.

Vive-ecológico-Niños

Debemos aceptar los llamados de atención de los más pequeños que llegan de los colegios cargados de información y que te dicen: “Papá cierra la llave mientras te lavas los dientes, desconecta el cargador del celular si no lo estás usando o esa luz roja de los equipos apagados, pero conectados, consume energía”.

Nos estamos quedando sin tiempo y la preocupación no solo debe ser qué planeta queremos dejar a nuestros hijos, sino qué hijos queremos dejarle al planeta.
Padres Hijos Tierra

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment