Puntos Clave Para Tener Una Vida Feliz El Secreto Para Ser Feliz Full view

Puntos Clave Para Tener Una Vida Feliz

Consejos para Ser Feliz
  • Haz ejercicio: El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión, según estudios realizados el ejercicio es el remedio más efectivo inclusive más que el tomar medicamentos antidepresivos.
  • Duerme más: serás menos susceptible ante las emociones negativas; dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria y tiene efectos muy positivos en nuestra alegría; la falta de sueño afecta al hipocampo, por tal motivo las personas que duermen mal tiene mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.
  • Pasa más tiempo con los amigos y familia: Uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir es no haber pasado suficiente tiempo con sus familiares y amigos. Interactuar con aquellos que nos aprecian y a los que apreciamos revierte positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • Sal a la calle con frecuencia: Es importante pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor, esto también desencadena a la reflexión y mejora la memoria. Así que diariamente reserva unos minutos al día para que te de aire e interiorizar.
  • Ayuda a los demás: para ser felices nosotros mismos resulta imprescindible ayudar a los demás, las personas que ayudan a otros experimentan una felicidad mayor que aquellos que piensan solo en ellos mismos.
  • Sonríe: No es fingir, pero está comprobado que sonreír nos hace sentir mejor, es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos; los que sonríen de manera honesta como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.
  • Planea un viaje (aunque no vayas a hacerlo): el mero hecho de planear un viaje o un descanso contribuye al bienestar; está comprobado que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones más que durante el propio viaje.
  • Reflexiona y medita: las personas que dedican tiempo a esos momentos de soledad, calma e interiorización desarrollan partes del cerebro asociadas con la compasión y el amor lo cual aumenta nuestra felicidad, adicional estos momentos nos ayudan a relajarnos y clarificar nuestra mente y aumenta nuestra creatividad e inteligencia.
  • Múdate cerca del trabajo: El tiempo que nos cuesta llegar al trabajo tiene un gran impacto en nuestra felicidad; la gente que le lleva mucho tiempo desplazarse o que lo hace de manera incómoda es menos feliz.
  • Practica la gratitud: Estar gradecidos por las cosas que tenemos es muy importante para ser consientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. El simple hecho de escribir de vez en cuando una lista de las cosas por las que estamos agradecidos mejorará nuestro estado de ánimo de manera inmediata.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment