• Home  /
  • Turismo   /
  • Playa del ritmo, un lugar para ser feliz
Playa del ritmo, un lugar para ser feliz Playa del Ritmo, un lugar para ser feliz Full view

Playa del ritmo, un lugar para ser feliz

Cuando Chella V, una joven holandesa, llegó a Santa Marta, pensaba quedarse solo dos noches, conocer la ciudad y seguir su camino. Un conocido le recomendó quedarse en un hostal junto al mar, muy tranquilo, donde hacían el mejor mojito y te recibían con una bebida tan deliciosa que los visitantes la apodaron La Bebida de los Dioses.

Fue así como la joven holandesa llegó a PLAYA DEL RITMO, un lugar escondido detrás de una laguna de manglares, al lado de la playa, como si fuera una casa anclada a otros tiempos, que sirviera de refugio a marinos o a los sueños memorables de una bella infancia. Chella V comprobó que el mojito sí era el mejor y que la deliciosa Bebida de los Dioses era en realidad Agua de Panela, servida siempre a los visitantes, como cortesía de la casa. Entendió que la llamaran así, porque después de un viaje agotador y con el sol brillante del Caribe golpeando sobre sus hombros, en verdad sabía a un elixir celestial.

Agua de panela, la bebida de los dioses

Pasados los días, cada vez que le preguntaban cuándo tenía pensado irse, para no decir que nunca, solo decía: Maybe tomorrow. Así terminó quedándose tres semanas y tuvo la oportunidad de conocer a viajeros de otros países y a gente local que, como a ella, les fue muy difícil desprenderse de aquel rincón de paraíso escondido. PLAYA DEL RITMO es un lugar que enamora y genera felicidad. Es un sitio para descansar, comenzar o terminar tu viaje. Es ideal para relajarse y escaparse de lo cotidiano. El hostal se conforma de 6 habitaciones privadas y dos dormitorios compartidos con capacidad de 10 personas cada uno.

Playa del Ritmo - Hostal
Playa del Ritmo - Bar Restaurante

Al lado del hostal, en un espacio de terraza abierta, ambientado con música chill out y caribeña, se encuentra el bar restaurante, debajo de un amplio y fresco quiosco, en donde, además del mojito, se ofrecen cocteles como piña colada, gin-tonic, caipirinha, y variedad de cervezas. Entre sus platos más apetecidos está la comida del Caribe, el ceviche, el pescado frito, además de woks, hamburguesas, alitas, costillitas, nachos y muchos más. Los desayunos son con huevos, frutas, granola, pancakes y bebidas calientes.

Playa del Ritmo - Hamburguesas, woks, nachos

En PLAYA DEL RITMO se pueden realizar actividades de yoga, voleibol, fútbol, kayak y otros deportes de playa. Sus espacios junto al mar son ideales para hacer eventos, como matrimonios y celebraciones. El Beach Bach, festival de música en vivo, realizado en el mes de mayo, fue escenario de artistas locales reconocidos como los son Jhon Pri y Andrew de Systema Solar.

Vive feliz, Vive Playa del Ritmo

“Queremos ser un puente para difundir la cultura, de forma sostenible, para los viajeros, dice Juan Camilo, socio de PLAYA DEL RITMO. Santa Marta es un destino estratégico. Culturalmente es muy rica, no solo en temas de historia, aquí también nace el arte, la música y la diversidad. Queremos expandirnos, ofrecer esta experiencia en otros lugares, seguir difundiendo cultura, respetando la idiosincrasia y el medio ambiente, por medio de la sostenibilidad y el menor consumo de agua y energía”.

En PLAYA DEL RITMO todo está diseñado para que te sientas bien, haciendo lo que te gusta. Todos son bienvenidos, es un lugar feliz. En una canoa de pescadores tradicionales, como olvidada junto a las mesas del bar, permanece escrita la frase que muchos viajeros usaron para engañar al tiempo y no irse jamás del paraíso: Maybe tomorrow.

Playa del ritmo - Follow us
 

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment