• Home  /
  • Social   /
  • Los adultos mayores necesitan de nosotros
Los adultos mayores necesitan de nosotros Asilo Sagrado Corazón Full view

Los adultos mayores necesitan de nosotros

Una hermosa labor viene desarrollando un grupo de entusiastas voluntarias del Asilo Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Marta, quienes ante la crítica situación en que se encuentra la edificación donde este asilo funciona decidieron desarrollar diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para subsanar esta problemática.

La actividad más importante del año pasado fue el evento pro-techo, ya que el estado de deterioro en que se encontraba la cubierta del lugar alarmó no solo a las voluntarias si no a las personas que asiduamente visitan a los adultos mayores.

Este grupo de mujeres que solo las anima su incondicional voluntad de servicio realizaron una reunión urgente y entre todas aportaron ideas de las cuales surgió la de realizar una tarde cultural, en la que los samarios disfrutaron de una película, de un grupo musical de jazz y consumieron diversos productos cuyo recaudo fue donado a la obra de las organizadoras.

Yolanda Santodomingo, una de las voluntarias, aseguró que “el evento tuvo un éxito importante pues la ciudadanía samaria respondió positivamente, incluso semanas después de llevarlo a cabo continuamos recibiendo aportes”.

Las voluntarias buscan, además de concientizar a los ciudadanos samarios en la necesidad de dignificar al adulto mayor, que los ancianos se sientan queridos, activos, haciéndoles saber lo importante que son para la sociedad.

La doctora Santodomingo hace hincapié en que la idea de ayudar al ancianato es casi una responsabilidad de todos; ella invita a los samarios que quieran donar parte de su tiempo para que visiten a los adultos mayores, pasen un rato con ellos, con el fin de que no se sientan solos.

Santodomingo señala que todavía falta mucho para solucionar los problemas de este lugar, pero que con la ayuda de todos los samarios podremos continuar asistiendo a estos adultos mayores.

Es de resaltar que las voluntarias del Asilo Sagrado Corazón de Jesús se han preocupado siempre por el bienestar de los ancianos de este lugar, por eso permanentemente están realizando campañas y solicitando artículos de primera necesidad como son: productos de aseo (para pisos, baños, loza, ropa, sabanas, etc.), productos de aseo personal (jabones de baño, pañales, papel higiénico, entre otros).

Si usted desea colaborar puede llamar a los teléfonos:
301 2294020 - 317 440 9654.
o dirigirse directamente al asilo.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment