• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra
Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Vive Positivo ViveCaribe Full view

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Sara Corazón

Está comprobado científicamente: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo, hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo, la ilusión, tienen la capacidad de favorecer las funciones del cerebro: La zona pre frontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, lugar donde valoramos alternativas, tomamos decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico que es nuestro cerebro emocional, por eso lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando, hay que entrenar la mente.

Cuando nuestra mente le da un significado a algo, nosotros lo vivimos como una absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad, dice el doctor Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, fellow en Harvard University medical school y miembro de la New York academy of Sciences y de la asociación Americana para el avance de la ciencia.

Está comprobado científicamente con el uso de exámenes en el cerebro como la tomografía y resonancia magnética, que los estados de ánimo afectan el funcionamiento del cerebro, el futuro de cada uno lo determinamos nosotros mismo con el uso de nuestra libertad interior que es la creatividad interior con control de nuestros pensamientos.Según como nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones.

Cuando uno está con ilusión, con entusiasmo, cuando uno confía en uno mismo, hay un aumento de riego en la parte anterior del cerebro que es el área pre frontal, por esto se analiza con más precisión, se ve con más distancia, más alcance, se aprende más de prisa y es más creativo. “todo ser humano si se lo propone puede ser escultor de su propio cerebro”. Al tener entusiasmo, ilusión, se sale de la zona de confort, cuando uno se atreve, las neuronas cerebrales en sus ramificaciones aumentan en las espinas dentífricas y con esto se conectan más neuronas, siendo así más inteligente. Al tener ilusión, entusiasmo, al atreverse a pesar de la incertidumbre, Las células madres localizadas en las vías cerebrales emigran a los hipocampos y se convierten en neuronas en 21 días, por eso un hábito son 21 días, por eso reinventarse es una realidad física, no es un pensamiento optimista, es un pensamiento real y cierto.

Si nos dejamos envolver por la culpa, la angustia, la desesperanza, o nos sentimos impotentes, el área pre frontal recibe menos sangre, las neuronas reciben menos sangre y oxígeno entonces funcionan peor, y esto afecta el sistema inmune del cuerpo, por lo tanto la gente que está ilusionada y entusiasmada con buena actitud se enferma menos.

Hay que pensar en grande: no bajes tus metas a la altura de tus aparentes capacidades, al contrario, eleva tus capacidades a la altura de tus metas.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment