• Home  /
  • Negocios   /
  • Lo que debes saber sobre el aseguramiento
Lo que debes saber sobre el aseguramiento Tipos de Seguros Full view

Lo que debes saber sobre el aseguramiento

Hilda Mariedt Villamizar, abogada y empresaria con más de 8 años de experiencia en el sector asegurador, nos explica la importancia de los seguros y como ella, a través de su empresa Egon Seguros, ha tocado la sensibilidad de las personas y diversas entidades frente a hechos que creemos que a nosotros nunca nos pueden ocurrir.

Algunos países desarrollados tienen hábitos o culturas dignos de imitar, como lo es el ASEGURAMIENTO, pues tradicionalmente los colombianos no mostramos la necesidad de tener pólizas que nos cubran ante alguna eventualidad y nos confiamos en la protección divina para salvaguardar nuestro patrimonio y a nosotros mismos.

¿Cómo funciona un seguro?

Los seguros funcionan sobre el principio básico de: trasladar el riesgo. Esto significa que es razonable tomar la responsabilidad de realizar periódicamente pequeños pagos, frente a la posibilidad de una pérdida o daño de gran tamaño. Es decir, en lugar de arriesgarnos a perder una gran cantidad, es preferible pagar voluntariamente una cifra menor (el costo del seguro), haciendo menor el riesgo.

Los cinco seguros que debería tener un colombiano para su protección:

  1. Seguro de salud: En cualquier momento la persona cabeza de familia o sus integrantes, puede ser víctima de una enfermedad que acarrea costos como exámenes, tratamientos, hospitalización o cirugía, y que conllevan al detrimento del patrimonio del hogar.
  2. Seguro de vida: Si persona cabeza de hogar llega a fallecer los que dependían de su trabajo podrían quedar desamparados y deberán hacer grandes esfuerzos para llevar el ritmo de vida de antes. También pueden perder todo lo acumulado con gran esfuerzo por las deudas que pesan en ellos. Un seguro de vida garantiza que la familia va a seguir llevando su ritmo habitual de consumo.
  3. Seguro de hogar: Permite proteger tu vivienda y los bienes contenidos en ella frente a posibles desastres naturales, incendio o explosión; además cubre los gastos de responsabilidad civil por lesiones o daños materiales que afecten a terceros. Cuenta con servicios de asistencia como plomería, cerrajero y vidrios. También tiene la posibilidad de asegurar sus bienes, aunque la vivienda no sea propia.
  4. Seguro de automóviles: El primer vehículo nuevo o usado es un bien adquirido con mucho esfuerzo por los colombianos, y el primer riesgo es sacarlo a la calle, debido a cualquier accidente que se puede presentar por el tráfico o la presencia de ladrones.
  5. Este seguro protege el carro de esos incidentes.
  6. Otros seguros
    • ARL (riesgos laborales).
    • Seguro obligatorio Soat.
    • Seguro de cumplimiento.
    • Seguro educativo.
    • Todo riesgo en construcción y montaje.
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Seguro de multirriesgo (empresas).
    • Seguro de Manejo.
    • Seguro de Transporte.
    • Seguro de exequias.

Recomendaciones

  • Acuda siempre a una compañía aseguradora o a un corredor de seguros de confianza.
  • Antes de firmar cualquier contrato lea bien todas las cláusulas punto por punto. Si tiene dudas pregunte al asesor o comuníquese con un abogado.

Se ha preguntado: ¿Qué sería de su vida si hoy tiene un accidente o una enfermedad grave que lo deje con una invalidez para realizar sus labores habituales?; ¿qué pasaría con su familia si mañana ya no está?; si hoy su hogar fuera destruido ¿qué sería de usted y los suyos el día después?; si su negocio, grande o pequeño, fuera impactado por un siniestro, ¿qué pasaría con él, con sus empleados y con su patrimonio? Tome nota y conciencia.

Si desea conocer más por favor comuníquese con nosotros:

Egon Seguros
Calle 23 # 4- 27 oficina 112
Edificio Centro Ejecutivo
4208517 | 301 417 6872
egon.seguros@gmail.com

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment