• Home  /
  • Turismo   /
  • La noche en el Parque de los Novios, ¡Vámonos de rumba!
La noche en el Parque de los Novios, ¡Vámonos de rumba! Parque de los novios Portada Full view

La noche en el Parque de los Novios, ¡Vámonos de rumba!

Por: Stephania Diazgranados

Santa Marta no duerme de noche, como antes, cuando fuera un remanso de casas coloniales a orillas del mar. Ahora es una ciudad de todos que acoge a turistas de todas partes. Santa Marta adopta a sus visitantes como hijos propios y hace que se sientan como en casa.

La vida nocturna en Santa Marta se vive con mayor fuerza los fines de semana. La ciudad cuenta con diferentes zonas de entretenimiento de noche, cada uno con un ambiente particular.

El Centro Histórico es uno de los lugares con mayor número de bares y restaurantes. Pero hablar de la rumba en el Centro es hablar de El Parque de Los Novios, un lugar que parece sacado de los relatos de “El amor en los tiempos del Cólera”, de Gabriel García Márquez, con sus bancas, faroles y ventanales como aquellos en los que Florentino Ariza simulaba leer mientras miraba de reojo y enamorado, a Fermina Daza.

Los alrededores del Parque están rodeados de lugares para comer y divertirse, tiene mesas al aire libre y una amplia oferta de experiencias gastronómicas. Aquí una breve lista de sitios recomendados para visitar en el Parque de los Novios. Hay muchos otros:

La Pizzeria Italia/La Creperia:

Deliciosas preparaciones del Chef italiano Davide D’Agostino. Risotto, pastas, pizza gourmet, crepes, pan recién horneado, con un agradable ambiente estilo bohemio. Ubicada en la carrera 3 con 17 – 30.

Ouzo:

Restaurante bar mediterráneo, deliciosas pizzas a la leña, especialidades en comida mediterránea y el espectacular Khitapodaki, una preparación de pulpo asado, queso tradicional griego feta, aceitunas y aceite de oliva. Ubicado en la Carrera 3 con 19 – 29.

Callejón del correo

Rocoto:

Con la perfecta atención de su chef Fabián Rodríguez. Toda la exquisitez en comida de mar. Platos creativos y muy detallados. Sin duda el mejor restaurante de comida peruana de la ciudad. Se encuentra en la Carrera 2 con 19 – 15.

Crab's Bar:

Las noches de Crab´s se mueven entre las sutilezas del blues y el rock de los 60’s y 70’s. Decoraciones de objetos curiosos, desde una tina en un salón, hasta retratos, fotografías y reliquias de clásicos del rock. Tiene una barra amplia y semirrústica en madera y una mesa de billar funcional. Se ilumina de luces tenues, amarillas y rojas. Se encuentra en Carrera. 3 con 18 – 69.

Kudeta Bar:

Música crossover con preferencia electrónica, juego de luces, espacios amplios, mesas con cómodos sofás. Cuenta con un patio interno y un enorme árbol. Está ubicado en la Calle 17 con 3 – 39.

La Puerta:

Es un lugar íntimo, como una casa antigua de salas conectadas por pasillos cortos. Al fondo, un patio trasero. Tiene un ambiente ameno, muy informal, relajado y sencillo. Se localiza en la calle 17 entre carreras 2 y 3.

Músicos tocando

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment