La “Magia” de Maluma La Magia de Maluma Full view

La “Magia” de Maluma

Por Stephanía Diazgranados

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con 12.6 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a 19.8 millones de fans en Facebook, 2.7 millones en Twitter, y más de 800 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Sus éxitos "La Temperatura", "Obsesión", "Pasarla Bien", "Miss Independent", "Carnaval", "El Tiki" y "Borró Cassette" se han convertido en himnos para la nueva generación de Latinoamérica y se encuentran entre los más descargados en toda la región.

Estuvo nominado al Latin GRAMMY en el 2013 por “Mejor Artista Nuevo” y en el 2015 por "Mejor Canción Urbana" y cantó en la entrega de premios ambos años; recibió el MTV Millennial Award 2014 como Artista del Año por Colombia y el Kids' Choice Award 2014 por Artista o Grupo Colombiano Favorito. En estos premios se destacó como el único conductor de toda la gala juvenil. A finales del 2014 se convirtió en el coach ganador de La Voz Kids Colombia, el programa líder en ratings en el país, y en el 2015 volvió a ser coach la segunda temporada del exitoso show. En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1.

Maluma, más allá de los estereotipos ¿cómo te defines a ti mismo como artista y como persona?

Soy lo que ven, tengo 22 años, mi papá me enseñó a ser responsable, a terminar cada cosa que empiezo, a ser correcto en mis determinaciones… y así soy real y sincero en todo el sentido. Como artista siempre quiero lo mejor, trabajo para ello, es un camino largo y voy paso a paso.

¿Por qué elegiste el género urbano, existe algún otro género en el que te gustaría incursionar?

Me han conocido cantando reggaetón, soy de la generación del reggaetón, pero quienes me conocen saben que canto hasta rancheras y salsa, que son mis géneros favoritos. Poco a poco he ido entrando en el pop, pero sin ir dejando de lado la parte urbana que es la que manda en el mundo. Por el camino iremos viendo a qué otros lugares me lleva mi carrera.

Maluma The Pretty Boy

¿Cómo podemos utilizar la música para fomentar la cultura en este país que tanto necesita de alegría?

Somos un país alegre de por sí, festejamos todo el tiempo y por todo!!! Pero fomentar cultura es un trabajo que no solo le compete a la música o a los músicos, nosotros hacemos nuestro aporte desde lo que somos… pero los estamentos gubernamentales tienen mucho que ver, son ellos quienes deben abrir espacios e implementar muchas cosas para formar. La música puede ayudar a construir un nuevo mundo, saca a los muchachos de la droga, de la guerra, nos abre un mundo de posibilidades.

Conociendo que eres amante de la música y el fútbol ¿cuál crees que es la mejor forma en que los padres pueden apoyar a los niños y jóvenes que sienten las mismas pasiones?

Es muy fácil, por ejemplo a mí desde pequeño me inculcaron el tema deportivo, de ahí aprendí muchos valores que hoy en día practico. Los padres tienen esa tarea de enseñar a sus hijo y formarlos… mi pasión es hoy en día la música, porque por el camino la conocí y decidí que era lo mío, entonces es fácil encontrar un rumbo cuando hay orientación.

Siendo tan joven y exitoso, ¿qué consejos les darías a los adolescentes en Colombia para que alcancen sus sueños y metas?

Consejos no, porque soy muy joven… pero les puedo decir que cuando uno tiene un sueño y una meta clara mirar para adelante es fácil… yo conté con toda mi familia apoyándome, entonces esa es la clave… tener un hombro y soñar cada día, no bajar la guardia y no desanimarnos. ¡Todo se puede lograr!

Maluma Catálogo

Siendo tan joven y exitoso, ¿qué consejos les darías a los adolescentes en Colombia para que alcancen sus sueños y metas?

Consejos no, porque soy muy joven… pero les puedo decir que cuando uno tiene un sueño y una meta clara mirar para adelante es fácil… yo conté con toda mi familia apoyándome, entonces esa es la clave… tener un hombro y soñar cada día, no bajar la guardia y no desanimarnos. ¡Todo se puede lograr!

Maluma, nuestro planeta se está muriendo por tanta contaminación, ¿cómo podemos cuidarlo?

Cada quien tiene la obligación de aportar un granito de arena a nuestro planeta… las cosas simples como utilizar el agua necesaria y utilizar la luz en los momentos indicados, hacen la diferencia. Falta generar más conciencia en la sociedad y yo, como artista que refleja la juventud de nuestro país, soy una herramienta de comunicación, soy parte fundamental de este proceso.

¿Ha venido alguna vez a Santa Marta?, si la respuesta es sí, ¿qué es lo que más le gusta de esta ciudad?

Recuerdo que estuve en Santa Marta hace muchooooo, en un concierto que tuve pequeño, pero como no recordarlo si cantamos a todo pulmón!!! Fue emocionante porque apenas mi carrera comenzaba y visitar cada lugar de Colombia me llenaba aún más de ganas por seguir en mi carrera. He estado en lugares muy bonitos de Santa Marta, tiene unas playas como las de Bahía Concha… me llevaron muy chiqui al Parque Tayrona, entonces mis recuerdos son cortos, pero sería muy feliz regresando.

Maluma Todo Se Puede Lograr

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment