La familia La familia Full view

La familia

Por Noemi Polo

Las dificultades que aparecen en el mundo y que vive nuestra sociedad afectan a nuestras familias, es un hecho que enfrentamos todos los días, un desierto espiritual con grandes incredulidades y desánimos. Sin embargo, no estamos perdidos, pues existe la esperanza y hay muchos casos de hogares que, a pesar de las dificultades, externas e internas, han sido fieles a su vocación.

Cada familia tiene una misión, una identidad y unos valores que se mantienen como su base edificante. Estos valores pueden cambiar fácilmente el desarrollo de la familia, de la sociedad y de la iglesia.

Podemos decir que la familia no es una costumbre social o una imposición de la autoridad, mucho menos un remedio para las debilidades humanas. Es el designio de DIOS sobre el hombre.

Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1, 27). Llamándolo a la existencia por amor.

Jesús dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirán con su mujer, y serán una sola carne. (Mateo 19, 5).

Dios es el creador y nosotros las criaturas. Somos criaturas llamadas a realizar algo; pero libres de elegir la verdadera libertad, que es la vocación del amor. El único lugar donde se hace posible la donación total de un hombre y una mujer es el matrimonio; es decir, la elección consciente y libre donde se acepta la comunicación íntima de vida y amor, que Dios ha querido.

El mundo en el que vivimos habla de justicia, de familia y de amor, pero no tiene como punto de referencia a DIOS.

La familia cristiana es una iglesia doméstica. Somos los arquitectos y constructores del hogar. Te invito a:

  • • Vivir el amor en familia.
  • • Defender tu fe.
  • • Y descubrir a qué estás llamado.

Si perdemos la misión y vocación en las familias ¿qué vendría a ser una familia?, ¿un hotel?, ¿un cuartel?, ¿acaso un conglomerado? Espero que la respuesta la encuentres dentro de tu corazón, analizando y sacando tus propias conclusiones.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment