La esperanza La Esperanza Full view

La esperanza

Por Cecilia Gómez Godoy

Vivimos tantas facetas, experimentando a cada paso emociones y sentimientos que nos hacen reaccionar y hacernos preguntas, por ejemplo: ¿cómo estamos viviendo?, ¿estamos satisfechos con nuestra existencia?, ¿lo que realizamos nos hace sentir vivos y en paz con nosotros mismos?, ¿estamos aportando lo necesario y aún más allá para la realización de nuestros dones y talentos, para los cuales un día nacimos?

No vinimos a este mundo solo a gastar oxígeno y permanecer como seres sin rumbo. Estamos para una misión específica, cada uno de nosotros tenemos el deber y la obligación de descubrirlo, de encontrar la grandeza de la cual hemos sido provistos y por la cual dejamos una huella importante como aporte a la humanidad.

Hay tantas preocupaciones por posesiones, por ser escuchados, tantas cosas por hacer, tantos conocimientos, personas que son bibliotecas ambulantes, tanta sabiduría del universo, que la vida se va en lo externo sin llegar al mínimo conocimiento de la verdad absoluta que es simplemente encontrar la razón de nuestro ser.

Es por eso que la esperanza tiene el papel más importante, porque de ella parte la auténtica realidad. Es la renovación de lo absoluto, de nuestros propios pensamientos, que nos llevan a conquistarnos.

La esperanza es la que nos hace salir de los rincones de la desesperación cuando no vemos salida. La esperanza nos mueve del lugar de confort para buscar con determinación nuestro destino. Nos impulsa a buscar nuevos horizontes en un mundo plagado de espejismos. Nos hace ver el mundo con una óptica limpia. Nos hace vivir en una continua alegría de corazón. Nos permite reinventarnos cada día. Nos concede la oportunidad de construir en nosotros una fe tan poderosa que mueve por sí sola todas las montañas que se levantan a nuestro paso.

¡La esperanza es la vía más segura para crear cada día un mundo cada vez mejor!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment