La amistad, tesoro escondido Amistad, tesoro escondido Full view

La amistad, tesoro escondido

Por Cecilia Gómez Godoy

Las maravillas de la vida reposan en los lugares menos esperados, aquellos en los que uno no se imagina que puedan existir. Así como en la naturaleza se encuentra lo agradable y desagradable, en nosotros viven también estas dos caras de la misma moneda, que nos permite ser seres colmados de una gran diversidad. Todos los seres humanos somos capaces de hacer el bien y el mal y dentro de nosotros es posible encontrar emociones positivas y negativas, odio y amor, tristeza y alegría.

Hago esta reflexión para llegar a un punto muy importante en las relaciones humanas: la amistad. Los amigos son esos seres especiales que podemos darnos el lujo de escoger. Siempre he estado convencida de que uno tiene los amigos que se merece y los tiene de acuerdo a como es nuestro ser y a la cuidadosa selección que hacemos de cada uno. Así, del mismo modo, también nosotros somos escogidos.

La afinidad de almas existe, la empatía entre personas es verdadera y se manifiesta todos los días en nuestras relaciones interpersonales; por eso, encontrar un verdadero amigo es como encontrar un tesoro escondido que, al aparecer, se muestra tal cual es y, como las perlas, tiene incomparables niveles de belleza, resistencia y perfección, representados en un amor incondicional.

Conservemos los buenos amigos, son nuestra segunda familia, son hermanos que nos acompañan en nuestro recorrido, son tesoros que tienen un sitio muy especial en nuestros corazones. Cada experiencia vivida con ellos queda escrita en nuestro libro de vida con la tinta indeleble de los bellos recuerdos.

La amistad verdadera es el privilegio que pueden ofrecer las personas auténticas, las personas que llevan una vida transparente y, por ende, pueden dar de lo que poseen en abundancia dentro de ellos mismos.

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment