• Home  /
  • Turismo   /
  • “Ho la la, La Puerta”: el lugar ideal para encontrar el amor
“Ho la la, La Puerta”: el lugar ideal para encontrar el amor La Puerta en Santa Marta Full view

“Ho la la, La Puerta”: el lugar ideal para encontrar el amor

Santa Marta es una ciudad extraordinaria de la cual los turistas no solo se enamoran de sus paisajes, sino que es un lugar propicio para el amor. Muchas parejas buscan el mar para consumar sus romances o sueñan con encontrar entre las olas y las palmeras su compañero (a) ideal, Y aquí hay un lugar especial que todos los fines de semana se llena de gente que baila, que salta de gozo, que charla, un lugar donde surgen amores eternos de un día, de unas semanas o de toda una vida. Ese lugar se llama “Ho la la, La Puerta.

Ubicado en pleno Centro Histórico de Santa Marta, La Puerta, desde sus inicios siempre ha tenido fama de ser un lugar de “ligue”, su popularidad ha aumentado de tal manera que aparece reseñado en muchos blogs de todo el planeta, en muchas páginas de internet y en varias guías internacionales, que lo catalogan como el mejor bar de Santa Marta. Y es por eso que muchos hombres y mujeres van allí en busca de aventuras y “ligues” con extranjeros y lo mejor de todo es que muchos logran sus objetivos

Remy Lajman, propietario de este bar, sentado a la entrada del lugar, con un whisky en la mano, asegura que durante los años de vida de este sitio ha visto muchas parejas que se conocieron en él y luego se casaron y, sobre todo muchas mujeres samarias se han ido a vivir al extranjero, han nacido muchos hijos de estas relaciones y, quizás en unos años, “haré una fiesta especial con los hijos que nacieron gracias o por culpa de la Puerta”.

“A veces me contacto con amigas que venían mucho a La Puerta y que ahora viven en Noruega, en Holanda, en Bélgica, en Francia y siento mucho la nostalgia en sus comentarios en el Facebook cuando afirman que les hace falta la mamá, la yuquita, el patacón y, las noches animadas de buen baile y rumba en nuestro bar”.

“Este fenómeno en La Puerta todavía sigue, afirma Remi, ayer, precisamente me dice señalándome hacia el interior del bar vinieron dos franceses de Lion, se acercaron a unas amigas y hubo algo de química entre ellos, empezaron a bailar, ellas se reían de sus torpes pasos y ellos pedían que les enseñaran a moverse, las risas y la alegría crecían a cada momento, se notaba en sus caras el gozo y quizás se vuelvan a ver y de esa manera nace un contacto que probablemente termine en un amor.

Artículo sobre La Puerta en Santa Marta

Y cuál es el secreto para que esto suceda en La Puerta?

“En La Puerta responde Remi con una gran sonrisa no existe estrato social, no existe color, ni nacionalidad, es un lugar para festejar la vida, un lugar para vivir buenos momentos, en general los bares son lugares fantásticos de encuentro porque el alcohol hace el efecto desinhibidor. Pero el fenómeno de la samaria con el extranjero se comenzó a dar en nuestro bar y aunque no es propio de La Puerta, pues imagino que en Taganga y en otros negocios que hay en la ciudad sucede lo mismo, nosotros fuimos los pioneros de este tipo de relaciones”.

¿Hay extranjeros que te preguntan cómo hacen para acercárseles a las mujeres?

Claro, muchos, yo les explico la técnica, les digo que a la mujer latina le gusta mucho el piropo, los europeos somostímidos y les digo a los extranjeros que cuando vean una mujer que realmente les gusta tienen que decírselo: “Oiga, usted tiene una belleza fantástica, a usted es un placer mirarla y como baila me fascina”, eso no todos los extranjeros que llegan lo saben, pues son diferencias culturales, las cuales son importantes de saber si uno quiere enamorarse de una mujer latina”.

Y el caso de hombres samarios con mujeres extranjeras, ¿también se dan?

Si, claro un amigo que se casó con una sueca, el año pasado regresó después de haber estado viviendo más de tres años en Suecia. Vivió un año sin hablar el idioma de allá, un año viviendo de una manera muy especial, tuvo problemas con su mujer, pero se reconciliaron y ahora tienen una bebé. Conozco varios casos de samarios que conocieron a extranjeras aquí y que viven fuera del país.

Entonces ¿Crees que La Puerta es buena para “ligar”?

“Aquí lo importante es hablar, hablar y hablar, algo que le cuesta mucho al extranjero, pero así como existe el efecto Assex, el efecto La Puerta también ayuda mucho, la música, el licor, el sudor, el ambiente y las hermosas mujeres que llegan a la Puerta, hace que muchos extranjeros se vuelvan locos por ellas y terminen enamorándose.

Escuchando a Remi y pasando una noche, una sola, en La Puerta nos convence que este lugar es ideal para encontrar el amor.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment