¿Heredaste una enfermedad? ¡Hay una solución! Vive sano Full view

¿Heredaste una enfermedad? ¡Hay una solución!

“En mi familia bisabuelos, abuelos, padres y nietos hemos sufrido de cáncer, Alzheimer, artritis, depresión, diabetes, alergias, infartos, mi médico me afirma que es algo genético y debo esperar impotente simplemente a tomar medicamentos cuando manifieste, ¡Es el destino que herede!” ¿Existe alguna opción?

Realmente ese pensamiento determinista marco la medicina del siglo XX desde que el medico activista próvida francés y padre de la genética moderna Jérôme Lejeune, descubrió como la alteración en el número de los cromosomas que contienen nuestra información genética (proveniente del espermatozoide y óvulo de nuestros padres al momento de la fecundación para dar inicio a un único nuevo ser humano), pueden ser la causa del Síndrome de Down, y abre la puerta a la investigación del famoso ADN humano, buscando descifrarlo (Proyecto Genoma, iniciado en 1990 y terminado en 2003) y de esta manera poder al manipular dichos genes eliminar el desarrollo de enfermedades o la tendencia a adquirirlas, incluso jugar a ser Dios.

Este dogma en la biología molecular sentenciaba de forma determinista como sencillamente quedamos a merced de la información genética con que nacemos transmitida secuencial y linealmente sin posibilidad alguna de defensa ante esas enfermedades o tendencias de familia, y que el ADN permanecía incólume encapsulado ajeno al medio ambiente en que vivimos. El Proyecto Genoma en quien la comunidad científica coloco tantas esperanzas y también intereses financieros “non-sanctos” no solo evidenció multitud de genes desconocidos, sino además que el mecanismo en que funcionan no era lo que mecánicamente se había previsto.

A raíz de este hecho nuevas investigaciones descubrieron además de la complejidad del ADN humano, que nuestros genes pueden estar prendidos o apagados, y al hacerlo pueden expresar o inhibir el desarrollo de disfunciones, y que este hecho está influenciado por el medioambiente, alimentación, ejercicio, toxinas, parásitos, pensamientos, emociones, etc., da inicio así a la nueva ciencia de la Epigenética con inmensas posibilidades y que nos libera de la tiranía de estar atados a una herencia inmodificable, ofreciéndonos la posibilidad de tomar bajo nuestro libre albedrío la decisión de optar por modificar los factores que encienden o apagan dichos genes, incluso de modificarlos al punto de impedir que transmitamos esa enfermedad generacional a nuestros hijos, nietos y bisnietos a través de óvulos o espermatozoides.

Clave en estos procesos para que tomes las riendas de tu salud y modifiques las enfermedades generacionales presentes en tu familia es la desintoxicación apropiada, optimización de procesos bioquímicos como la metilación, modificaciones de factores epigenéticos plenamente identificados desde la medicina funcional, ortomolecular, integrativa y complementaria: ¡La opción es tuya!

Jorge E. Abril B
Médico y Cirujano Universidad del Rosario
Medicina tradicional china y funcional
Terapias alternativas y complementarias
Movil: 57 300 2659836
doctorabril-revistavive@yahoo.com

 

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment