Fiestas del Mar 2016 Imágenes de identidad 2016 Full view

Fiestas del Mar 2016

Entre la Sierra Nevada y el mar Caribe, bajo un sol radiante y la brisa fresca, se desarrollaron las Fiestas del Mar 2016. Un derroche de color, gastronomía, canto, baile y música. Del 20 al 31 de julio Santa Marta se engalanó, sonaron los tambores, se dio rienda suelta a la alegría y se celebraron los 491 años de la fundación de la ciudad.

Eventos como el K Festival Color sirvieron como antesala para el inicio de las Fiestas. Un espacio divertido y sano con música electrónica, color y mucho arte.En búsqueda del rescate de las tradiciones y de la identidad se desarrollaron actividades como el Festival de Pesca Artesanal en la bahía de Gaira, con un cine foro y la participación de los pescadores tradicionales. Bomba Estéreo, Tito Nieves, Chocquibtown y Martín Elías estuvieron entre los artistas más destacados que hicieron presencia en las Fiestas del Mar 2016, sus presentaciones contaron con la concurrencia de un gran número de personas, que vibraron con sus canciones, sus mayores éxitos y la gran calidad de sus espectáculos. En Santa Marta se rindió homenaje a la belleza y al coraje de la mujer y sobre todo a su destreza y agilidad en el mar en competencias como ski, kayak y natación, en el marco del Concurso de Capitanas Nacionales del Mar, que dio como ganadora a la candidata por Bolívar la cartagenera María Mercado Herrera.

Concierto Bomba Estéreo
Inicio Fiestas del Mar 1
Concierto Maia
Inicio Fiestas del Mar 2

Desfile de Balleneras

Después de varios años sin realizarse, el desfile de balleneras volvió a ser uno de los shows centrales de las Fiestas. Las Capitanas del Mar exhibieron su belleza en vestido de baño en las embarcaciones engalanadas para la ocasión. El desfile se realizó en la Bahía de Santa Marta, en un recorrido que tuvo como punto de partida la Marina Internacional, bordeó la Playa de los Cocos hasta el río Manzanares, para después llegar hasta la Sociedad Portuaria y regresar finalmente a la Marina.

Desfile de balleneras 1
Desfile de balleneras 3
Desfile de balleneras 4
Desfile de balleneras 5
Desfile de balleneras 2

Desfile Folclórico

Contó con la participación de más de 150 agrupaciones entre comparsas y exposiciones de disfraces. Fue una invasión de talento, color y alegría, fluyendo por las calles de Santa Marta y una consolidación de este desfile como uno de los eventos más representativos de las Fiestas del Mar.

Desfile de folclórico 1
Desfile de folclórico 2
Desfile de folclórico 3
Desfile de folclórico 4

Festival Gastronómico

El Festival Gastronómico se desarrolló en el Parque de los Novios, exhibió y puso a disposición de propios y visitantes toda la gastronomía de Santa Marta en un solo lugar. El Festival contó con la participación de reconocidos chef como Nicolás de Zubiría, quien evaluó y disfrutó las mejores elaboraciones culinarias de la ciudad.

Festival de cocina tradicional samaria 1
Festival de cocina tradicional samaria 2
Festival de cocina tradicional samaria 3
Festival de cocina tradicional samaria 4
Festival de cocina tradicional samaria 5

Competencias náuticas

Uno de los criterios más importantes en la selección de la capitana del mar, fue su habilidad en los deportes acuáticos, que fue cuidadosamente evaluada por los jueces y el público samario.

Competencias nauticas 1
Competencias nauticas 2
Competencias nauticas 3
Competencias nauticas 4
Competencias nauticas 5

Fotomaratón

Los amantes de la fotografía también encontraron un espacio en el concurso de Fotomaratón, que incluyó categorías como: “Los juegos de mi ciudad” y “Santa Marta, ciudad de buen vivir”.

Fotomaratón

Los Niños Pintan su Mar

Del 28 al 30 de Julio los organizadores reunieron a niños de todas las edades en la Plazoleta del Banco de la República para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación y entregaran a todos los adultos un mensaje de amor, armonía y cuidado de la naturaleza.

Los pintan su mar

Capitana Nacional del Mar 2016

La capitana de Bolívar se quedó con el título de Capitana Nacional del Mar, su belleza, carisma y habilidad en los deportes náuticos le valió el reconocimiento y la atención del público samario. Con una personalidad arrolladora, un llamativo cabello crespo y una hermosa sonrisa, supo destacarse y conseguir la mayor favorabilidad por parte de los jueces.

Capitana del mar 2016

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación Cultural

http://www.mincultura.gov.co/

Facebook/MinisterioCultura/

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment