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Falsos Mitos del Marketing Digital

Antes de sacar conclusiones sobre tu mercado, haz un estudio, no te bases en suposiciones, ni mucho menos en mitos puestos en duda por los expertos.

Mi mercado no usa internet

La tecnología está para hacer cualquier proceso más fácil, eficiente y productivo. Por esta razón, la tecnología siempre impactará directamente a cualquier mercado, de una forma u otra. El papel del Marketing Digital es encontrar la manera en que la tecnología está interactuando con un mercado objetivo y, de acuerdo a esa conexión, construir una metodología para distribuir un mensaje de forma persuasiva y rentable. Sin embargo, si este argumento no es suficiente, una mirada a cualquier investigación sería realizada en Colombia (Min TIC Colombia) se puede encontrar evidencias como que El 80% de los colombianos mayores de cincuenta años ya leen noticias en internet; otro 80% usa internet para revisar su email; el 70% busca información y el 50% accede a portales y redes sociales.

Existen ciertos procesos que no aplican para mi negocio

En función de tu audiencia, una estrategia sólida de Marketing Digital debería incluir distintos canales con niveles adecuados de optimización. Un solo procesos, o una campaña muy limitada generará resultados mínimos. No se trata de que un proceso sea malo o bueno. Lo que a otro no le funcionó, puede ser lo que a ti te lleve al éxito. Todo depende del mercado objetivo, y tu audiencia te exigirá los procesos necesarios para poder generar impacto. Escucha a tu audiencia y a tu Consultor de Marketing Digital, y podrás sacar el máximo potencial de tus campañas.

Cualquiera puede hacer ese proceso mucho más barato

Para la implementación de cualquier proceso en Marketing Digital no se requiere una experticia muy compleja, aunque si es necesario un conocimiento específico. Sin embargo, hacerlos porque es barato por lo general sale caro y nunca se alcanzarán los resultados deseados. Todos estos procesos deben ser integrados con todas las herramientas necesarias, se deben adaptar al mensaje, a los objetivos y a las condiciones del mercado. El Marketing Digital se basa en la experiencia y la capacidad de integrar todos esos procesos con la seguridad de garantizar resultados. En este aspecto, se requiere mucho más que simplemente saber cómo hacer el proceso. El objetivo de pagar por Marketing Digital, no es pagar por sus procesos, es pagar por exigir resultados específicos de acuerdo a las necesidades particulares de la empresa.

Hacer Redes Sociales es gratis y puede sustituir a un Sitio Web

Siempre he tratado de mostrar cómo funcionan las Redes Sociales, de hecho, siempre estoy dispuesto a enseñar pautas para que se puedan implementar procesos de forma autónoma. Aun así, directivos y emprendedores siempre están buscando ayuda porque no han tenido tiempo para atender estos procesos, y mucho menos cumplir con los objetivos planteados. La gestión e implementación de procesos en Redes Sociales requiere de tiempo, y el tiempo es dinero. En una empresa existen tareas demasiado importantes que no deben luchar por tiempo con otros procesos. Por otro lado, un Sitio Web sin Redes Sociales, es lo mismo que una carreta sin una rueda. Las Redes Sociales son una herramienta de influencia y el Sitio web actúa como un escenario donde los miembros de la comunidad pueden ser convertidos en clientes y generar rentabilidad.

Tener muchos seguidores es sinónimo de éxito

Para tumbar este argumento es tan simple como contestar la siguiente pregunta: ¿Cuántos de esos seguidores han cumplido con los objetivos establecidos por la empresa? Transformar a los fans y seguidores en contactos, en mensajes directos pidiendo información, en llamadas, generando conversación, o incluso en medio de atención a quejas, reclamos y soporte técnico. Todos estos factores determinan el éxito real de una campaña. El número de seguidores es solo una consecuencia de todo lo anterior. Existen muchas empresas con miles de seguidores pero que no cumplen con ninguno de los objetivos más fundamentales para la empresa.

Con los medios digitales me pueden atacar con comentarios negativos

Aunque en Internet el poder lo tiene el usuario, este hecho no debe ser interpretado como algo negativo. Una gestión adecuada de las campañas de Marketing Digital podrá cubrir con cualquier cambio o tendencia en el mercado. Los comentarios negativos son algo muy común, y representan la percepción que tienen los clientes sobre la marca, lo cual puede ser utilizado para ampliar la cobertura del negocio, cautivar nuevos mercados, o simplemente mejorar los productos o servicios. El problema no son los comentarios negativos, el problema es no saber cómo se manejan y enfrentan los retos que trae el mercado.

Written by ViveCaribe

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