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Errores comunes en las Estrategias para Redes Sociales marketing Full view

Errores comunes en las Estrategias para Redes Sociales

Por: Carlos Roca

Invertir en las plataformas de Redes Sociales supone una oportunidad única para llegar a múltiples mercados. Utilizadas de la manera correcta, es posible convertir estas plataformas en un canal de distribución fundamental para las ventas. Este argumento se ha solidificado gracias a los incontables casos de éxito que se generan a diario. Sin embargo, ¿por qué todavía existen muchos negocios, emprendedores y grandes empresas a quienes esta realidad parece eludirles?

Siempre resulta muy fácil culpar a la herramienta o a terceros. Es muy común escuchar argumentos que cuestionan la efectividad de las Redes Sociales. En este artículo queremos evaluar tres factores, o comportamientos, que son los ingredientes básicos para el fracaso de cualquier estrategia en Redes Sociales, pero que son continuamente utilizados en Colombia.

Responsables Inexpertos en los Procesos

Las Redes Sociales son intuitivas, fáciles de usar, no requieren mucho conocimiento o experticia, y su función es básicamente publicar cosas. Según este argumento cualquiera podría encargarse de este proceso. Pues este es el error número uno en cualquier organización en Colombia. Es necesario conocer el producto o servicio que se está ofreciendo, entender el proceso de venta y como este está integrado a la Plataforma. En general, se requiere saber escuchar, saber compartir y saber vender con habilidades profesionales, sociales y comunicativas específicas.

  • Invierte en un profesional experimentado.
  • Preocúpate por conseguir los recursos necesarios para garantizar el éxito de la estrategia.
  • No subestimes el potencial de las Redes Sociales.

Falta de Medición y Control

Los responsables de las empresas por lo general no son conscientes del alcance que tienen las Redes Sociales. Es muy común encontrar carencias en los mecanismos de seguimiento del rendimiento de estas Plataformas. Las Redes Sociales requieren una inversión económica para poder generar un éxito radical. Pero, aún si no se está invirtiendo dinero, requieren un suministro de capital tiempo bastante fuerte, y el tiempo siempre será dinero. De cualquier forma, es absolutamente necesario saber cómo se va a recuperar cualquier inversión que se realice.

  • Construye indicadores basados en la interactividad, el alcance y la persuasión de la comunidad.
  • Conecta las Redes Sociales con tu sitio web e integra todo con Plataformas de Medición como Google Analytics.
  • Revisa mes a mes el rendimiento de todas las variables y los indicadores establecidos.

Entorno Digital Equivocado

En otras palabras: No Tener un Plan. La inconsistencia es percibida por los usuarios como pérdida de tiempo en sus búsquedas, y en el ambiente digital todo es inmediato. Las Redes Sociales no son plataformas de ventas. Si no están conectadas con un escenario que pueda capturar la información necesaria para que un usuario inicie el proceso de venta de una forma natural y eficiente, todo será en vano. Es común ver Perfiles Corporativos saturados con información de la marca y ofertas de forma intensiva, que impactan de forma negativa su audiencia.

  • Construye una Estrategia de Marketing Digital que cubra todos los ángulos del mercado en internet.
  • Invierte en estudiar el mercado objetivo en internet e integra ese análisis a cada herramienta y recurso disponible.
  • Integra las Redes Sociales a un sitio web. Pero no construyas cualquier sitio web, procura que cuente con los factores de optimización exigidos para poder realizar procesos de Marketing Digital.

Written by ViveCaribe

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