El Sabor del Caribe Restaurantes de Santa Marta Full view

El Sabor del Caribe

Por: Ninnette Jeannette Vergara F.

Como todo un platillo de diversos sabores que combinan y contrastan, es el reto tan grande que se me ha encomendado. En primer lugar, porque es una fuerte sensación, la gran responsabilidad de presentarles hoy, queridos lectores, un prólogo que se aproxime a los objetivos y alcances de lo que será esta nueva sección. A partir de ahora la Revista Vive rendirá tributo a la COCINA CARIBE.

Estoy muy feliz y honrada por esta dulce tarea de liderar un tema que me apasiona tanto desde niña, cuando volteaba el arroz blanco, encaramada en un banquito y le preguntaba a mi mamá por qué le echaba la nata –de leche fresca, recién hervida, que traía mi papá del monte– o cuando quedaba atónita y sorprendida, al descubrir a mi abuela, colocándole una piedra del río a la tapa de los calderos, o tirando un cuchillo dentro de la olla de la sopa. Poco a poco entendería que ya no había marcha atrás, había sido hechizada por la magia de la COCINA CARIBE. Me iniciaba en los primeros rituales, recibía los primeros fascículos de ese patrimonio oral e inmaterial que combina ingredientes, recetas al ojo, tradiciones y prácticas culinarias únicas; herencia de la mezcla multicultural y étnica de nuestro origen y de nuestra abundancia en fauna y flora, que hace tan variada y original nuestra dieta, desde mucho antes de mezclarnos con las culturas indoamericanas, europeas (principalmente española) y africana.

Tenemos tantas corrientes e influencias culinarias, como colonias migratorias hemos acogido en nuestro territorio; por tanto sabemos, que como en todo lo Caribe: “jamás habrá consenso en ningún tema que toquemos”. Iniciamos el menú sin recetas absolutas y tendremos muchas versiones; porque si hay algo claro, es que somos una región de diversidades en todos los campos, pero muy especialmente en la cocina criolla, construida con ires y venires de gente de identidades y sazones diferentes.

Otro propósito de la sección gastronómica de Vive, es seguir apostándole y aportándole al desarrollo empresarial de la Región Caribe, que día a día se consolida como un próspero e interesante territorio para la inversión, por lo que crece constantemente el grupo de visitantes corporativos, nacionales y extranjeros que se desplazan entre las tres ciudades más importantes para la logística de los negocios: Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, a fin de atender sus exigentes agendas corporativas.

La mesa está servida; Revista Vive y su Comunidad Virtual invitan desde hoy a los amantes de la gastronomía y del buen vivir, a saborear nuestro rico patrimonio cultural, de ancestrales, autóctonos y originales ingredientes, platos y recetas. Seguros de que la mesa es un espacio de amor e inspiración y el mejor escenario para compartir y gratificar con los seres queridos y aliados de negocios, acompañaremos esos mágicos momentos con variados temas, investigaciones, reportajes, entrevistas, una útil guía de la oferta empresarial del sector, y recomendaciones que esperamos sean material de consulta de aficionados, expertos y quienes se inician en el apasionante arte de la cocina gourmet.

A nuestros anunciantes serviremos en bandeja de plata “la mejor vitrina para seducir nuevos comensales”, que se preguntan diariamente, en medio de sus tareas y ajetreos, ¿dónde comemos hoy?

Restaurante Chucho Blu en Santa Marta Restaurante OUZO en Santa Marta Restaurante Pizzeria Italia en Santa Marta

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

1 Comments

Leave a comment