• Home  /
  • Turismo   /
  • El Parque Tayrona en Santa Marta
El Parque Tayrona en Santa Marta Tursimo en el Parque Tayrona Full view

El Parque Tayrona en Santa Marta

Un paraíso de playas por descubrir

Por: Darío Ernesto

Al llegar al Parque Tayrona experimentarás el contacto puro con la naturaleza. Sentirás los deseos de volver. Sus playas te enamorarán. Aquí una leve reseña de cada una de ellas y de cómo llegar.

Entrada Sector El Zaino

Playas del Parque Tayrona

Se encuentra a 1 hora y media en carro (Kilómetro 31), en la vía Santa Marta a Riohacha (Guajira). Te da ingreso a paisajes de vegetación húmeda, senderos ecológicos y ecohabs.

Cañaveral

Turismo en el Parque Tayrona de Santa Marta

Está a 20 minutos en carro o 1 hora caminando desde la entrada de El Zaino. Es una amplia extensión de arenas blancas y amarillas, con oleaje no muy calmo, pero que permite bañarse y recrearse sin riesgos. En los cerros de alrededor podrás observar los Ecohabs, cabañas en forma de chozas indígenas con muchas de las comodidades de un lujoso hotel. También hay zonas para acampar y baños con agua dulce.

Arrecifes

Arrecife Parque Tayrona

Para llegar debes emprender un sendero destapado de aproximadamente 1 hora a pie, desde Cañaveral. Arrecifes es una playa de una belleza excesiva e incluso letal. Está prohibido bañarse en sus aguas, pues su oleaje oculta corrientes submarinas. Sin embargo, existen muchas zonas de camping, restaurantes y sitios para estar y admirar el paisaje.

La Piscina

La Piscina Turismo en el Tayrona

Más allá de Arrecifes, siguiendo los senderos y señales de madera, a 15 minutos de camino, está La Piscina, una playa de aguas cristalinas, protegida del oleaje por una hilera de piedras enclavadas en el mar. Es ideal para bañarse. No tiene zonas de camping.

El Cabo San Juan

Turismo Parque Tayrona en El Cabo San Juan

Está compuesto por dos playas, divididas por una saliente de piedras, coronada por un bohío circular y emblemático, que se levanta como un vigía que mira incansable hacia el océano. Tiene zona de camping y hamacas, baños y restaurante. Se encuentra a 15 minutos de camino, desde La Piscina.

Boca del Saco

Turismo Tayrona en Boca del Saco

Es una ensenada de dos playas. La primera, más pequeña, se alcanza a poco menos de 15 minutos de trayecto desde el Cabo San Juan. La segunda es mucho más larga y de grandes olas, más retirada. Sin ser oficial ésta última se conoce como Playa Nudista.

Entrada Zalangana

Para llegar debes tomar un desvío antes del peaje (Kilómetro 10). Por ella accederás a la zona seca del Parque Tayrona, podrás observar paisajes de acantilados rocosos y vegetación seca como cactus y arbustos.

Neguange

Santa Marta Turismo en Neguanje

Es una larga bahía con algunas zonas de manglar. Puedes acceder a ella en carro, desde la entrada Zalangana. En esta playa se realiza el transbordo a una lancha para llegar a Playa Cristal. El trayecto no dura más de 10 minutos.

Siete Olas

Turismo Santa Marta en Playa Siete Olas

Es famosa por la secuencia irreal de sus olas que le valieron su nombre. Solo podrás contemplar su bello panorama desde lejos pues, como en la playa de Arrecifes, está prohibido el ingreso de bañistas, por las fuertes corrientes submarinas.

Playa Cristal

Santa Marta Turismo en Playa Cristal

Es una playa pequeña rodeada de cerros, de difícil acceso. Solo se puede llegar a ella a través del mar. El acceso está restringido para no más de 300 personas al día, por eso conviene llegar temprano. Lleva su nombre gracias a la transparencia de sus aguas.

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment