• Home  /
  • Turismo   /
  • El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona
El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_06 - El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona – The Unique Tayrona National Natural Park Full view

El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona – The Unique Tayrona National Natural Park

El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona

El Inigualable Parque Nacional Natural Tayrona – The Unique Tayrona National Natural Park (In English)Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park

El Parque Nacional Natural Tayrona, en el norte de Colombia en la ciudad de Santa Marta, es una gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe.

Es conocida por sus caletas cubiertas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical y una abundante biodiversidad. En su centro, las ruinas del Pueblito son un sitio arqueológico al que se accede a través de senderos en los bosques, con terrazas y estructuras construidas por la civilización Tayrona.

A solo una hora del centro histórico de Santa Marta, se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona y sus 15.000 hectáreas, considerado una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica. 

Gracias a su belleza natural y abundante flora y fauna, el Parque Nacional Natural Tayrona es un destino de eco-turismo imperdible en Colombia. Playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas y quebradas forman parte de los numerosos espectáculos naturales y caminatas que se pueden encontrar en el parque. 

A continuación encontrara información sobre algunos sitios recomendados:

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_02Pueblito Chairama, ruinas arqueológicas de pobladoras Tayrona que lo habitaron hace más de 500 años. También se puede visitar el Museo Arqueológico de Chairama, ubicado en el sector conocido como Cañaveral, ubicado cerca a la desembocadura del río Piedras. Tiene una exposición arqueológica permanente.

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_03Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_04Cabo San Juan de Guía, el sector más famoso del parque, cuenta con servicios de alojamiento, baños y restaurantes. Es un buen lugar para alojarse en carpas o hamacas y caminar desde ahí a Pueblito Chairama, o tan solo pasar el día en sus playas. Se puede llegar a la playa realizando una caminata de dos horas y media aproximadamente, a caballo, o tomando directamente una lancha desde Taganga.

En este sector del parque habitan indígenas Kogui quienes en ciertas épocas del año deciden impedir el acceso para llevar a cabo rituales de sanación ambiental. Es recomendable llevar una buena hidratación, protector solar, repelente y una cámara fotográfica para capturar las diferentes maravillas de la naturaleza.

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_05Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_06El Sector Arrecifes cuenta con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas. Para nadar, es recomendado La Piscina, una playa adyacente al sector de Arrecifes. 

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_07Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_08Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_09Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_10Playa Cristal es sin lugar a dudas una de las playas la más bonitas del Caribe colombiano. Se puede llegar de la entrada Palangana (en el kilómetro 5) para alcanzar la bahía Neguanje y desde ahí tomar una lancha corta de 5 minutos. Otra manera es una lancha desde el pueblo de Taganga.

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_11fotos articulos con logos.cdr tayrona_Página_12Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_13Puede alojarse en el parque en carpas y hamacas, o también recomendamos alojarse cerca del parque en los hoteles y hostales que cuentan con todos los servicios y comodidades para todo tipo de turistas.

Recomendamos a Bohemia Beach, un eco-boutique hostal enclavado entre una playa virgen y una reserva natural protegida llena de vida silvestre, a solo 15 minutos de la entrada del parque. El sitio opera de forma eco-responsable y tiene un excelente servicio de restaurante y bar. 

Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_14Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_15Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_16Parque Nacional Natural Tayrona – Tayrona National Natural Park_Página_17Precios del alojamiento a partir de $35.000 pesos colombianos ($10 US) para dormitorios compartidos, privadas entre $149.000 y $279.000 pesos colombianos ($50 US to $100 US)

Para mas información, visitar la pagina www.bohemiabeach.co

Contacto: contact@bohemiabeach.co o +57 322 224 7246

INFORMACIÓN ÚTIL:

Como llegar desde Santa Marta

Desde el Mercado Público o Terminal de transportes de Santa Marta, tomar un bus a La Guajira o Palomino. El viaje toma alrededor de una hora y tiene un valor de $8.000 COP (pesos colombianos)

 Que llevar para visitar el parque

Cédula o pasaporte

Linterna, papel higiénico, agua, bloqueador y repelente

Chaqueta, sombrero y tenis cómodos

Mochila pequeña 

Dinero en efectivo 

Precios (valores pueden variar según temporada)

Ingreso personas nacionales de 5 a 25 años $18.000 COP
Ingreso personas nacionales de 5 a 25 años $24.000 COP
Ingreso personas extranjeras $53.500 COP
Estadía en el Cabo San Juan $20.000 – $30.000 COP
Alquiler de hamacas $15.000 – $25.000 COP
Alquiler de carpas $25.000 – $30.000 COP
Almuerzo $10.000 – $25.000 COP

 

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment