• Home  /
  • Negocios   /
  • El comercio en el ADN de Santa Marta
El comercio en el ADN de Santa Marta El comercio en el ADN de Santa Marta – Fenalco Full view

El comercio en el ADN de Santa Marta

Resaltar nuestras raíces, historia, riquezas y aquello que nos hace únicos es un compromiso con la ciudad que enamora, cumple sueños, que adopta vidas y que hace honor al buen vivir. El comercio de bienes y servicios está ligado históricamente al sustento de Santa Marta.

Según cifras recientes del DANE, para el trimestre abril - junio del año corriente, el Comercio contribuyó con el 33,3% de los empleos en la ciudad de Santa Marta, cifra que al adicionarle los empleos generados por otros sectores comerciales como construcción, servicios inmobiliarios y transporte asciende a 64,2%. El Comercio cumple un papel protagónico en el ADN de nuestra ciudad.

Santa Marta es objeto del interés de inversores nacionales y extranjeros que se han asentado en esta ciudad por sus cualidades. Dirigen sus recursos en sectores como logística portuaria, turismo y construcción. En consecuencia, nuestra ciudad se mantiene como la segunda ciudad capital con mayor dinamismo inmobiliario del país y recibe alrededor de 300 mil turistas al año.

Sin embargo, nuestros mayores esfuerzos deben estar enfocados a la visión prospectiva de La Perla, garantizar su sostenibilidad, la conservación de su riqueza cultural y económica en el futuro. En palabras de Peter Drucker, "La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino del futuro con las decisiones actuales" de ahí que nos ocupe la gran responsabilidad de sentar las bases, con las decisiones actuales, de un fututo con memoria, sostenible y vital.

Santa Marta lo tiene todo, vivámosla, cuidémosla, es la invitación de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO y sus empresarios.

FENALCO Seccional Santa Marta
Calle 23 No. 4 – 27 Local 235 Edificio Centro Ejecutivo
Teléfono: (5) 4213930 – 4212061 – 4211639 – 4315418
Santa Marta D.T.C.H. - Colombia
http://santamarta.fenalco.com.co

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

1 Comments

Leave a comment