El Cabo San Juan del Guía El Cabo San Juan del Guía Full view

El Cabo San Juan del Guía

El Cabo San Juan del Guía es uno de los lugares más hermosos que podemos encontrar en el Caribe colombiano. El Cabo San Juan está compuesto por dos ensenadas de arena blanca, rodeadas de exuberante vegetación y grandes rocas junto al mar. Las playas se dividen por una formación rocosa que parece un pequeño cerro dentro del agua azul celeste. Sobre aquel cerro, se levanta un quiosco sin paredes, de techo de palma y soportes circulares de madera; este quiosco es utilizado para colgar hamacas y como mirador para contemplar toda la belleza natural que ofrece el Parque Tayrona. El paisaje de El Cabo San Juan del Guía es tan peculiar que bien podría ser una imagen icónica de país.

El quiosco del Cabo San Juan Playa del Cabo San Juan

El Cabo cuenta con amplias zonas de camping junto a la playa, un restaurante y una zona de baños. Se encuentra a 30 minutos de caminata desde Arrecifes y es un lugar estratégico para acampar, pues desde allí se puede acceder a distintos lugares del Parque Tayrona, por ejemplo, emprender el sendero de piedras hacia los cerros, que sube hasta el pueblo indígena de Chayrama, también llamado Pueblito (trayecto de 4 horas) o el camino que conduce a la Playa Boca del Saco o Playa Nudista (trayecto de 30 minutos). No está permitido hacer fogatas en la playa. A continuación, un listado de los precios por persona de estadía y algunos servicios que se deben tener en cuenta para su viaje al Cabo San Juan del Guía:

Ingreso personas nacionales $15.000
Ingreso personas extranjeras $39.500
Ingreso de vehículo $11.000
Estadía en el Cabo San Juan $20.000 - $30.000
Colgar una hamaca propia $10.000 - $20.000
Alquiler de hamacas $15.000 - $25.000
Alquiler de carpas $25.000 - $30.000
Almuerzo $10.000 - $25.000

*Los valores son aproximados y pueden variar según temporada

Vista desde el quiosco del Cabo San Juan

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment