• Home  /
  • Vive Tu Ser   /
  • ¡El beso de la abeja contra el dolor y “Botox” facial, una alternativa natural!
¡El beso de la abeja contra el dolor y “Botox” facial, una alternativa natural! Apiterapia Full view

¡El beso de la abeja contra el dolor y “Botox” facial, una alternativa natural!

Por: Jorge E. Abril B*

La apiterapia es el uso con fines medicinales de los productos obtenidos en las colmenas de abejas europeas africanizadas, tales como la miel, polen, propoleo, jalea real, apitoxina "veneno de picadura", entre otros. Este uso es conocido desde hace miles de años por antiguas civilizaciones como la de los egipcios, griegos y chinos, en el tratamiento de enfermedades y en el mantenimiento de la belleza femenina. Es mencionada por médicos de la Grecia antigua, como Hipócrates y Galeno, y por Avicena, filósofo y médico persa. Incluso, existen referencias de ella en textos vedas, bíblicos y el corán. Hoy en día, es reconocida como una ciencia a nivel mundial, gracias a múltiples grupos de investigación en países como Corea del Sur, Estados Unidos y Colombia. Muchos de estos grupos de investigación avalan a serios proveedores de confianza como ApisHealth, empresa con altos estándares de calidad y que genera los productos que aplico, en mi practica terapéutica, por ser los de mayor éxito y seguridad.

La apiterapia que yo practico usa especialmente la "apitoxina", veneno del "beso" o picadura de la abeja, sobre todo para casos crónicos. Anteriormente, se realizaba colocando la abeja en contacto directo sobre el área del cuerpo afectada, con lo cual el animal moría a los pocos minutos de la picadura. En la actualidad, se obtiene la apitoxina sin maltratar a las abejas, gracias a modernos métodos de ordeño, directamente en la colmena. Una vez se descarta en la primera sesión, mediante una sencilla prueba cutánea, el riesgo de los muy raros eventos alérgicos, y se resuelven las inquietudes del paciente, se aplica la terapia de apitoxina purificada, usando delgadas inyecciones en zonas clave de acupuntura china, según la disfunción que sufre el paciente y sin generarle molestias.

Apitoxina

En experiencia médica profesional, la apiterapia es para mis pacientes una herramienta muy eficaz, que cuenta con pocas contraindicaciones, siempre que se realice en manos de un especialista apiterapeuta. No presenta los efectos colaterales tan temidos de la medicina "química", pues actúa como una cortisona o antiinflamatorio, antibiótico y analgésico natural, entre muchas mas cualidades. Es útil en la curación, alivio y prevención para mas de 1000 diversas patologías, entre las más estudiadas: el alivio del dolor músculo-esquelético, artritis, artrosis y osteoartrosis, exceso de ácido úrico o gota, mal de Parkinson, esclerosis múltiple, resistencia a infecciones, rinitis, alergias, agotamiento físico y mental, así como diversas enfermedades degenerativas de tipo autoinmune e inflamatorio como el lupus, psoriasis, esclerodermia, mielitis, e incluso en virus como el del VIH –SIDA–. Acerca de este último, recientes investigaciones de la Universidad de Washington muestran cómo componentes de laapitoxina, unidas a nanoparticulas, se dirigen, seleccionan, atacan, permean y destruyen la cápsula protectora del virus, sin afectar a las células sanas. Esto hace factible que el mismo mecanismo ocurra en celulas tumorales, lo cual explicaría su utilidad como terapia complementaria para algunos casos de cáncer, como el de piel y de mama, por ejemplo.

Para beneficio de las mujeres colombianas el veneno de abeja o apitoxina surge como alternativa natural y orgánica al "Botox" facial, y se presenta como un curioso y simpático aliado para el rejuvenecimiento y obtención de la piel perfecta. Su bondad se había descubierto anteriormente del veneno de serpiente, pero encontrándose ahora 30 veces mas potente y efectiva en el veneno de la abeja, favorece la circulacion de la sangre, haciendo la piel mas tersa y de aspecto joven, especialmente en el rostro. Esto se suma a los beneficios propios de sus componentes, que fomentan la produccion de colágeno y reducen las líneas de expresión. La apitoxina, como regenerador celular, contribuye en la recuperación y recambio de celulas dañadas. Es un potente formador de barrera protectora contra los radicales libres en la fotoexposicion a radiacion solar y luz artificial, causante del envejecimiento prematuro en la piel femenina. También presenta propiedades como antiinflamatorio y antibacterial, sinérgicamente con miel y jalea real, cuando se tiende al acné.

Esta tendencia, que es boom entre celebridades en Europa y que no requiere ser inyectada, ya se encuentra como primicia en Colombia gracias al "Kit Antiedad ApisHealth", de alta gama biotecnológica en apiterapia integral, con cremas de óptima concentración de apitoxina y aplicación sobre la piel en casa, con un completo sistema de desintoxicación, drenaje orgánico, nutrición, regulación y activación celular; experimentando, según mis pacientes, inicialmente un rápido resultado, con aspecto más joven, tono unificado y luminocidad. La estética es parte de la medicina y les dejo esta alternativa orgánica de "Botox" natural como un "plus".

*Médico y Cirujano Universidad del Rosario
Medicina Biológica, Funcional e Integrativa,
Terapias alternativas y complementarias
Movil: 57 300 2659836
doctorabril-revistavive@yahoo.com

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment