El arte del buen vino Bodega de vinos Full view

El arte del buen vino

Por Ninnette Jeannette Vergara

Nada mejor para iniciar una charla sobre buena cocina que maridarla con una copa de buen vino, pues como diría nuestro invitado “si al mundo vino y no toma vino… ¿a qué vino?”.

Vive Caribe no pudo encontrar mejor interlocutor que Alfonso Linero Celedón, “Poncho” como le llama su legión de amigos, pues gracias a lo amiguero y buen anfitrión terminó dedicado profesionalmente a lo que denomina “cultura del vino”, que ejerce en todas sus dimensiones; comercialización, distribución, formación, guarda, exhibición y disfrute del tema que, junto a la gastronomía, es su pasión y lo único que logra apaciguar su hiperactiva personalidad.

Su empresa, La Mesa de Don Alfonso, con operaciones en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias, ofrece un amplio portafolio de vinos franceses de todas las gamas, considerados los mejores del mundo, no sólo por su milenaria tradición y características de los suelos que los producen, sino por ser los más premiados del mundo y, como nos explica Poncho, tienen como principal característica la Apelación de Origen Controlada, sello que protege el origen y la calidad de los productos franceses. Hoy nos recomienda dónde disfrutar de la buena cocina y del buen vino en Barraquilla:

Cocina 33

Promueve una cocina inspirada en la sazón que nace desde el fondo de las ollas de las abuelas y se condimenta con los ingredientes más autóctonos de la culinaria costeña, que conversan en equilibrio perfecto con la elegancia y el glamour que ofrecen sus espacios. Servicio premium y una de las mejores cavas de vino de la ciudad, que permiten el maridaje perfecto de cocina de barrio fina.

Verbier

Un íntimo y pequeño sitio inspirado en el pueblo francés que lleva su nombre y que es un verdadero templo de buena mesa y los mejores vinos. Es un rinconcito de Francia en Barranquilla donde se hace reverencia a la clásica y milenaria cocina francesa, de las manos magistrales de su joven chef, Andrés Mena, en una apuesta creativa e innovadora que junto a los mejores vinos franceses complementan el viaje gastronómico a la cuna del buen vivir, convirtiéndolo en una placentera experiencia para sus comensales.

Verbier

Varadero

Un mágico lugar inspirado en los aires de Cuba y con el mejor sabor caribeño que privilegia los productos del mar y que matiza los sabores, colores, texturas y una técnica culinaria impecable, que hacen de cada plato una pieza magistral, que llega como los ritmos cubanos… al corazón.

La bodega de los vinos

El restaurante combina lo mejor de los sabores de la cocina mediterránea y asiática que se adaptan para todo tipo de clientes, desde los más pequeños hasta los grandes, cuidando cada detalle, para que coman bien, saludable y pasen un buen momento, junto a una buena copa de vino, transformando un encuentro casual, una comida o una reunión de trabajo en un magistral evento para disfrutar y recordar.

Bodega de vinos 2

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment