¡Desintoxiquemos nuestro hígado! Doctor Abril Higado Full view

¡Desintoxiquemos nuestro hígado!

¡"Tips" práctico para valientes!

Podría decirse que es un reflejo o necesidad innata del ser humano procurar limpiar su cuerpo no solo externa sino internamente, más en esta época cuando curiosamente no solo se hace apología de ello sino que al tiempo estamos más saturados y rodeados de distintos contaminantes físicos, químicos, electromagnéticos, emocionales e incluso espirituales, y pasamos nuestra vida aprendiendo como librarnos de ellos teniendo en contra la creciente desinformación global que con intereses económicos por decir lo mínimo mantiene alienado dicho deseo de desintoxicarnos. Por lo tanto si tu lectora o lector quieres realmente mejorar tu salud debes tener en cuenta dos requisitos importantes generalmente desestimulados y negados, uno estar dispuesto a romper paradigmas tradicionales y rígidos relacionados con la que llamaremos medicina convencional actual, y lo segundo saber que el futuro es de los que sean capaces de desaprender lo aprendido, y aprender nuevos enfoques y formas de vivir sanamente.

Desintoxicarse está de moda, ya que el sedentarismo, el estrés malo, el inadecuado manejo de emociones, la contaminación electromagnética, exposición a metales pesados, y la pésima alimentación con sus paradigmas dietéticos errados actuales son las toxinas más importantes que superan con creciente facilidad a los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para eliminarlos del sistema e incluso mantenerlos a raya en su afán natural de impedir el desarrollo de malas funciones o enfermedades diversas.

La delantera en este aspecto de las llamadas terapias de desintoxicación lo podíamos encontrar décadas atrás en costosos centros de medicina integrativa y complementaria de avanzada en Europa, Estados Unidos y Canadá, donde rescatando técnicas milenarias desde una perspectiva y conocimiento más de avanzada se busca limpiar impurezas que se acumulan cada vez en menos tiempo, pero hoy día en nuestro país podemos permitirnos sus beneficios siempre bajo la responsabilidad y supervisión de un profesional debidamente formado en estas áreas de la medicina natural, funcional y biológica.

Dos puntas de lanza importantes del arsenal biomédico alternativo son una desintoxicación alimentaria, y subsecuentemente de segundo paso una detoxificación homotoxicología o de medicina biológica. El uso de recursos como la hidroterapia termal, colonterapia ozonizada, desintoxicación iónica a través de los pies, el drenaje linfático total profesional, el ejercicio físico dirigido, pilates, meditación de acuerdo a las convicciones propias de cada persona en coherencia con su espiritualidad, técnicas de respiración y coherencia cardiaca. O de mindfulness puro (sin elementos teológicos), ayunos intermitentes, dieta alcalina y antiinflamatoria, etc. Que ya en conjunto o independientemente colaboran inmensamente en este proceso de limpieza, drenaje y depuración por medio de los riñones y vejiga, intestino grueso e hígado, sistema linfático, pulmones, cerebro, y fluidos como orina, heces, sudor, saliva y moco, eliminación de endotoxinas como estrógenos, cortisol etc. entre varios con miras a un óptimo estado de salud y vida.

Sin embargo como anotamos la parte digestiva es el primer objetivo a cumplir en nuestro propósito de desintoxicarnos, a continuación sugeriré a manera de orientación un plan corto de desintoxicación hepática, (órgano primordial de nuestro cuerpo, laboratorio y el más afectado con las toxinas) reiterando muy especial y puntualmente que antes de llevarlo a cabo la persona interesada en realizarlo deberá consultar previamente con su médico de cabecera quien deberá verificar y dar el aval que estando en buen estado de salud llevar a cabo este plan no represente riesgo para su salud: Durante el plan ultracorto de limpieza hepática no se ingerirá ningún otro alimento, con una preparación que inicia la noche previa con la ingesta de una infusión de "Boldo" antes de acostarse que estimulara inicialmente al hígado. Luego e iniciando el siguiente día desde las 06:00 AM se ingerirá primero una infusión de "Sen" seguido a los 30 minutos del zumo de tres manzanas verdes (mediante el uso de extractor cuidando especialmente no ingerir las semillas de manzana), lo cual se repite sucesivamente (primero la toma de infusión de "Sen" y a los 30 minutos el zumo de manzanas) hasta las 04:00 PM.

A las 05:00 PM se ingiere unos 125cm³ (4 Onzas US aproximadamente) de aceite extra-virgen de Oliva idealmente de primer prensado en frío orgánico el cual se agregan previamente a 250cm³ de zumo natural (sin aditivos) de limón o naranja, se mezclan antes de tomarlos agitando vigorosamente los componentes (incluso si prefiere los puede tibiar al baño maría ), beber la mezcla cerca de su cama e inmediatamente al terminar de ingerirlo se recomienda acostarse boca arriba por 20 a 30 minutos aproximadamente en un ambiente silencioso y tranquilo visualizando en su mente como su hígado se libera de toxinas. Si durante los 20 a 30 minutos acostado siente algo de incomodidad o nauseas puede tener la tranquilidad que es algo que puede suceder, pero procurar al menos no eliminar antes de 20 minutos.

A las 6:00 AM del día siguiente repetir una infusión de "Boldo", luego hacia las 10:00 AM reiniciar la dieta líquida con un vaso de jugo de su preferencia, y 30 minutos después una porción sólida de fruta como papaya etc.

Hacia las 12:00 del mediodía puede almorzar algo no pesado de su preferencia de tipo vegetariano, evitando alimentos y subproductos de origen animal (carnes, lácteos, vísceras, huevos por ejemplo). Se atribuye esta limpieza hepática a la abuela del psicólogo Alberto Montt. Reitero la importancia de consultar previamente y estar asesorado durante su realización por su médico de cabecera idealmente especialista en medicina natural ya que por lo corta aunque efectiva limpieza es necesario un buen estado de salud. Si durante la limpieza hepática siente mucho malestar que afecte su salud o intolerancia digestiva marcada lo más recomendable es detener el proceso y consultar a su médico de confianza. Complemento a esta limpieza hepática puede ser de gran utilidad la colonterapia con ozono, o el enema de café antes, durante y después para maximizar su efectividad.

Sus comentarios serán muy bien recibidos, gracias y éxitos en su camino por mantener una óptima salud este fin de año!

Jorge E. Abril B
Médico y Cirujano Universidad del Rosario
Medicina Integrativa y Biológica,
Terapias alternativas y complementarias.
Móvil: (57) 300 2659836
doctorabril-revistavive@yahoo.com

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment