Descubre la magia de Bonda Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-01 - Discover Bonda's magic - Descubre la magia de Bonda Full view

Descubre la magia de Bonda

Descubre la magia de Bonda – Discover Bonda’s magic (in English)

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-05

A 30 minutos del centro de Santa Marta, en la vía que conduce hacia el departamento de la Guajira, en las estribaciones de la Sierra Nevada se encuentra el corregimiento de Bonda, nombrado así por los bondiguas, indígenas tayronas que habitaron la zona algunos siglos atrás.Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-01Bonda es reconocida por su majestuosa fauna y flora , en sus veredas , rodeadas de montañas , la naturaleza es partícipe con su majestuosidad y belleza. La zona es atravesada por el río manzanares que con sus aguas cristalinas y cascadas ofrecen una excelente opción para disfrutar de este.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-02Dentro de las actividades que podemos realizar en Bonda y sus veredas, están el senderismo, agroturismo, avistamiento de aves, visitas a la finca de chocolate donde se elabora chocolate de forma artesanal con cultivos orgánicos de cacao, visita a la reserva natural Caoba en donde podemos encontrar fauna y flora de la región, además de vestigios de la cultura tayrona.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-03Entre los vestigios que encontramos en la región cabe destacar la piedra DONAMA ubicada cerca al pueblo de Bonda la cual tiene tallados petroglifos en bajo relieve los que hasta el momento no se han podido descifrar.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-13También, podemos encontrar oferta de alojamiento como hoteles, fincas de recreación, casas de familia en donde se puede compartir las costumbres y cultura de los habitantes de la región.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-04Entre los hoteles destacamos a Sierra San Juan Ecolodge, Reserva Caoba, Finca Turística Sierra Limón, Hostal Carpediem, y San Pablo Rural Hotel ubicados en la Vereda Paso del Mango, también fincas turísticas como Seynekun y Sierra Azul ubicados en la Vereda Masinga muy cerca del pueblo.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-07Los precios de alojamiento en estos sitios oscilan entre los COP $50.000 pesos colombianos ($20US) a COP $250.000 pesos colombianos ($100US) dependiendo de los Servicios ofrecidos.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-11Bonda es una excelente destino turístico para todos los que deseen disfrutar de la naturaleza de forma sana y responsable en donde prima vivir la experiencia y el goce de esta en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-12Para más información:

@sierrasanjuanecolodge

Tel: +57-301-755-6035

Descubre la magia de Bonda-vivecaribe-10

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment