Cuanto nos cuesta tener buena salud egon seguros Full view

Cuanto nos cuesta tener buena salud

“LAS POLIZAS DE SALUD EL BOOM DE LA MEDICINA”
Hilda Mariedt Villamizar, abogada y empresaria con mas de 8 años de experiencia en el sector asegurador, en esta edición nos habla de las polizas de salud como uno de los productos que todo colombiano debería considerar tener para proteger su bienestar y su familia .

_____________________________________________________________________________


El sistema de salud en nuestro país funciona mediante tutelas y escándalos , que cuando nos enfermamos preferimos quedarnos en casa y muchas veces auto medicarnos con tal de no tener que esperar varias horas en urgencias para que nos atienda un médico que escribe sin parar frente a un computador y ni siquiera se toma la delicadeza de revisarnos , solo nos formulan un acetaminofén o algo que medio nos alivie el dolor o peor aún esperar durante meses que nos den una cita con el especialista y entre ordenes médicas y autorizaciones se nos pasa el tiempo y nuestra salud se deteriora .

El costo de los servicios médicos ha aumentado drásticamente en los últimos años pero decir que contamos con una atención de calidad es totalmente falso. Es por esto que las Aseguradoras han diseñado una POLIZA DE SALUD pues una enfermedad seria o un accidente repentino pueden ser devastadores para sus finanzas y su familia. Muchas personas se han visto arruinadas por un accidente y su incapacidad de pagar las cuentas médicas. No permita que ésto le suceda. El seguro de salud debe convertirse en prioridad ya que nadie es inmune a los accidentes o las enfermedades.

Las pólizas de salud ofrecen atención prioritaria, cubren tratamientos costosos, no tienen límite de citas médicas, tienen cobertura en el exterior, a diferencia de las ya popularizadas E.P.S, cuentan con habitación privada en caso de hospitalización, enfermera, honorarios quirúrgicos, medicamentos secundarios a las sesiones de quimioterapia, tratamiento por Sida, prótesis, trasplantes de órganos y atención de maternidad entre otros. También existe la posibilidad de adquirir estos planes para el grupo familiar. La única restricción es que no pueden tomar la póliza personas mayores de 60 años.

¿Cómo acceder a ellas?

Para tomar una póliza de salud se requiere estar afiliado a una E.P.S. y realizarse exámenes médicos según la edad del tomador del seguro y efectivamente elegir el plan que más se acomode a su presupuesto y necesidad.

A las pólizas de salud no hay que confundirlas con la medicina prepagada. Aunque ambas tienen requisitos similares, podría decirse que la cobertura de las pólizas, marca la diferencia.

"una de las varias diferencias entre la póliza y la prepagada es el modelo de acceso a los servicios. En la prepagada se accede a través del directorio médico que ofrece la compañía, mientras que en las pólizas a pesar de que ofrecen un directorio médico, el usuario puede acceder a un medico diferente al que está en el directorio y en esos casos se reembolsa",

Written by ViveCaribe

Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment