Cómo tener una relación feliz Cómo tener una relación feliz Full view

Cómo tener una relación feliz

Por Sara Corazón

En la vida tendemos a preocuparnos mucho por todo, y más aún cuando se trata de relaciones. Queremos entenderlo todo, planificarlo todo, controlar, dirigir, y a la final el querer esto solo nos trae frustración y desilusiones.

Hay muchas cosas que nunca podremos entender, y mucho menos controlar, y definitivamente la mejor fórmula para tener una relación feliz es vivir el momento, no tener expectativas y dejar que las cosas vayan fluyendo naturalmente e ir evaluando si es la persona indicada para ti.

El único remedio para lograr la plenitud en una relación es la libertad, ser y dejar ser, no esperar cambiar al otro y más bien entenderlo y amarlo como es, ten en cuenta estos puntos:

1. Conoce y valora las cualidades que tu pareja ofrece, entiende el significado de lo que él tiene para regalarle al mundo.

2. Respeta sus decisiones, las personas son libres en sus acciones, ya es algo personal el evaluar si te afectan positiva o negativamente y si quieres seguir.

3. Confía y respeta en su propio viaje, aun cuando el rumbo carezca de sentido para ti.

4. Dale el espacio necesario para encontrar su propia felicidad cuando están juntos y separados disfrutando al máximo los momentos juntos.

5. Se honesto con tu pareja y contigo mismo, la honestidad permite crear ese espacio de libertad, cuando te permites ser tú y le permites ser él.

6. Ustedes son un mismo equipo, no sean rivales, el malentendido es el único opositor.

7. La comunicación es importante, y estamos en todo el derecho de expresar lo que nos desagrada, si es algo que no puede mejorar y te afecta es tu decisión seguir o no, pero respeta la decisión del otro de actuar o no.

8. La confianza es clave para vivir una relación en libertad, sin ella la relación sería una tortura.

9. Recuerda que tú también eres un espejo, por lo tanto debes reflejar todas las cualidades que hay en tu pareja. Sobre todo cuando lo olvide.

¡Vive el momento, disfruta el viaje! Todos estamos en proceso de crecimiento y aprendizaje, hay que dejar de querer que todo funcione perfecto siempre con la mirada hacia el otro.

Mirémonos más a nosotros mismos, ¡también nos estamos descubriendo a nosotros mismos!

Written by Revista Vive

Revista Vive Caribe. Queremos ser un espacio de encuentro de nuestra cultura e identidad. Estamos agradecidos y sorprendidos por la gran acogida de nuestra revista. Seguimos viviendo, creciendo, dándonos a conocer. Agradecemos a quienes nos han apoyado en este camino.

Leave a comment